Conocimientos y habilidades: habilidades en la generación de estrategias comerciales, comunicación asertiva, trabajo colaborativo, y planificación e investigación de mercados.
responsabilidades:
* incrementar el volumen de clientes.
* establecer contacto con prospectos y clientes, para crear relaciones comerciales positivas y duraderas.
* ser un enlace entre el cliente y las diferentes áreas de la empresa, con la finalidad de dar seguimiento a sus inquietudes y resolver.
* dar seguimiento oportuno a las operaciones aceptadas asegurándose de la entrega del embarque con éxito.
* orientar al cliente en la documentación requerida para llevar a cabo el proceso logístico.
* cumplir con los indicadores de desempeño establecidos por dirección comercial.
* reportar anomalías en el proceso al jefe inmediato para dar solución.
funciones:
* realizar la prospección de clientes nuevos, brindando la información al director de ventas para un cierre de negocio exitoso, así como desarrollar y mantener las cuentas actuales.
* construir y desarrollar relaciones de negocios con los clientes, mediante citas y/o llamadas telefónicas, investigando previamente cualquier detalle operativo o administrativo que haya ocurrido, para ser comentado.
* establecer comunicación constante con el equipo de pricing para solicitar las cotizaciones de tarifas y/o fletes de acuerdo con el proceso interno.
* recibir y validar la tarifa enviada por pricing para su envío al cliente y prospectos en tiempo.
* dar retroalimentación a pricing de la cotización enviada de acuerdo con los comentarios del cliente, así como notificar la aceptación del cliente de la oferta comercial.
* elaboración y actualización de las cotizaciones y tarifarios enviados a los clientes.
* solicitar y supervisar que se lleve a cabo correctamente el alta del cliente en el sistema, así como proporcionar la información y documentos necesarios para este fin de acuerdo con el proceso interno.
* ingresar las tarifas y cotizaciones en el sistema sf y asegurándose que estén registradas correctamente.
* registrar y actualizar de forma constante la información de clientes, prospectos, contactos, oportunidades, créditos, carta garantía, etc. en el sistema sf.
* brindar apoyo al cliente para el llenado de la carta de instrucción y dar seguimiento a los requerimientos, necesidad y/o aclaración de dudas que tiene el cliente respecto a su embarque, mediante correo electrónico, llamadas telefónicas y/o de manera presencial, garantizando la satisfacción del cliente.
* realizar visitas al cliente junto con el coordinador de ventas, con el fin de mantener relaciones positivas y retener al cliente.
* apoyar al equipo de cuentas por cobrar en caso de ser solicitado, a realizar el cobro exitoso de los movimientos generados por el cliente.
* apoyar a las campañas comerciales que se tengan en el equipo.
* participar en eventos, trade shows, convenciones, cámaras y cualquier organización donde aperturar mercados y hacer un posicionamiento de marca.
* coordinar junto con el departamento de operaciones el proceso logístico, para garantizar una implementación exitosa de la operación.
* cumplir con las metas a cubrir y superar el forecast asignado por dirección comercial.
paquete de compensación:
sueldo: rango desde $15,000 pesos netos maximo $45,000 pesos netos, con opción a negociarse si es un/a candidatx destacable o de acuerdo a las exigencias del mercado.
+ comisiones
prestaciones: de ley + superiores: 30 días de aguinaldo, vales de despensa, fondo de ahorro, seguro de gastos medicos mayores, menores y preventivos, membrecia para gimnasio.
requisitos:
escolaridad: lic. en comercio internacional, negocios, relaciones internacionales o áreas afines.
idioma: ingles intermedio - avanzado
experiencia: a partir de 3 años en forwarder en ventas de los productos maritimo, áereo y terrestre, siendo principalmente hunter