Descripción del cargo
el administrador de nóminas especializado es un profesional que se encarga de la planificación, organización y control de las actividades relacionadas con la nómina de los empleados de la empresa.
requisitos principales
* tener licencia como contador público titulado o ser pasante con experiencia en el campo de la contabilidad laboral.
* experiencia mínima de 2 años en el puesto y haber llevado nominas de 250 a 300 empleados semanales.
* conocimientos avanzados de sistemas de nómina, gestión de personal y herramientas de software relacionadas.
* calcular obligaciones patronales imss, infonavit, rcv, isn, fonacot y normas financieras.
* manejo de prestaciones generales, etc.
responsabilidades del cargo
1. elaborar y revisar la nómina semanal y emisión de recibos de la misma.
2. controlar, resguardar y administrar incidencias en la nómina.
3. actualizar movimientos de nómina en sistemas de gestión de recursos humanos.
4. contabilizar nómina en sistemas erp.
5. llevar actualización del control de vacaciones según los formatos aplicados cada semana en nomina.
6. elaborar finiquitos y solucionar trámites ante el imss e infonavit cuando éstos sean por cuestiones de nómina.
7. atender auditorías y revisiones por parte de autoridades fiscales, imss e infonavit.
8. capturar pólizas de ingresos, egresos y diario relacionados a nomina de la empresa.
9. revisar mensualmente y bimensualmente sueldos, imss, infonavit, -impuesto sobre nómina, gastos contra contabilidad.
10. solicitar pago a intercam de aportaciones empresa-trabajador de cada semana, y prestamos de fondo de ahorro.
11. cálculo anual de prima de riesgo de los registros patronales.
12. proceso y cálculo anual de aguinaldo.
13. proceso anual de ptu para el pago a los empleados.
14. revisar y validar archivos xml.
15. elaborar pago mensual de fonacot.
16. determinar y timbrar mensual de viáticos.
17. participar en inventario físico, recuento de inventario y revisión y conciliacion de formatos de inventarios vs reportes de toma física firmados.
18. elaborar reportes, archivos y carpetas para el registro del repse de manera mensual.