Especialista desarrollo embalajes - compliance
lugar:
oficinas centrales, cdmx
propósito de la posición:
liderar, impulsar, fomentar y desarrollar innovación por medio de propuestas diferenciadas de envase y embalaje para todas unidades de nestlé méxico, centrando los requerimientos de las mismas en las necesidades del consumidor, unidad de negocio, unidades internas y clientes; buscando así una ventaja competitiva en el mercado.
experiencia / conocimiento requerido:
licenciatura concluída enembalaje, ing industrial, ing química o afines.
de 3 a 4 años en gestión de proyectos de desarrollo de tapas y componentes inyectados, así como materias primas y proceso de conversión asociados (internos: obtención de la pieza y externos: donde se usará la pieza).
métodos de medición y prueba de componentes.
conocimiento en tecnologías de maquinaria de envase y embalaje.
herramientas: sap, autocad, solidworks, acrobat y microsoft office/outlook.
principales responsabilidades:
1. Contar con el conocimiento básico de sap y del uso y función de los materiales de envase y embalaje para poder revisar y aprobar pmps.
creación de bases de datos pmps y zpck para análisis y validar que no exista duplicidad, obsolescencia y mantener una estandarización continua.
2. Generar y alinear procedimientos, estándares, presentaciones o cualquier ayuda visual para que el equipo de envase y embalajes entienda y se alinee a los procesos fuera y dentro del sistema.actualización y creación de procedimientos y estándares relacionados a los procesos que involucren a los ingenieros de empaque y equipo de oc, ga y proveedores de materiales de empaque.
3. Administrar plataformas de reporte de ahorros a través de estandarizaciones de materiales de envase y embalaje generados por los equipos de oc y ga.la cantidad de ahorro dependerá de la estandarización no existe un monto definido solo se deberá tomar en cuenta la calidad del material y los beneficios en el proceso sin comprometer al producto.
4. Conocimientos en:
calidad, seguridad y food compliance de materiales de empaque de contacto directo o indirecto/no directo con productos alimenticios de cualquier categoría
normas y normas aplicables a food safety (iso *:*, fda, 65 cal, eu reg., etc).
proceso de desarrollo de nuevos envase y embalaje.
básico a intermedio de las metodologías de nce y vademcum.
packaging gi's e instrucciones, generar y modificar especificaciones y árbol de propiedades.
#j-*-ljbffr