Objetivo del puesto
gestionar el ciclo de vida de los productos de refacciones para motocicletas, desde la investigación de mercado y desarrollo hasta la comercialización, asegurando que los productos satisfagan las necesidades del cliente, contribuyan al margen del negocio y estén alineados con la estrategia global de la empresa.
funciones principales
- gestionar el portafolio de productos: monitorear rotación, obsolescencia, ventas y márgenes, proponiendo altas, bajas o sustituciones según desempeño.
- e stablecer estrategias de precios y márgenes diferenciados por canal, región y cliente, asegurando competitividad y rentabilidad sostenida.
- diseñar estrategias de empaque y presentación por canal (mayoreo, retail, e-commerce), considerando costos logísticos, valor percibido y estandarización.
- elaborar planes de mercadeo técnico y promociones comerciales alineados con el ciclo de vida del producto y objetivos de volumen y margen.
- coordinar lanzamientos de nuevos productos y procesos de ecr (engineering change request) con todas las áreas involucradas (compras, logística, ingeniería, calidad y ventas) .
- visitas de campo a nuestros distribuidores, refaccionarias, cesits y talleres para conocimiento de las necesidades y requerimientos del mercado y clientes finales.
perfil ideal del candidato
- escolaridad: licenciatura industrial, licenciatura en mercadotecnia, negocios, administración o carrera afin.
- experiencia: mas de 3 años en: análisis de costos, rentabilidad y elasticidad de precios.
- normativas técnicas y de calidad aplicables (oem y aftermarket).
- gestión de portafolio de productos (sku, ciclo de vida, rotación).
- definición de precios, márgenes y descuentos por canal (mayoreo, menudeo, e-commerce, exportación, etc.).
- conocimiento de mas de 1 año: estrategias de empaque y nivel de presentación por canal (pieza, pack, caja, blister, etc.).
- conocimientos en :industria automotriz,refacciones,ingles avanzado,sap,paqueteria office.
oferta de valor
- prestaciones: vacaciones iniciando con 12 días al año, prima vacacional del 40 % anual, aguinaldo de 30 días al año (aumentando de acuerdo a la antigüedad). Seguro de vida.
- beneficios: plan de entrenamiento de acuerdo al puesto así como para el desarrollo de habilidades personales.
- beneficios financieros.
- servicios de salud (médico, nutriólogo, psicólogo, odontólogo).
- servicio de biblioteca.
- promociones y convenios para ti y tu familia: descuentos en gimnasios, cines, centros de entretenimiento, conciertos, restaurantes, tiendas departamentales, ópticas, laboratorios, clínicas, colegios, escuelas de idiomas, universidades, aerolíneas, viajes, agencias automotrices y guarderías.
en grupo salinas manejamos nuestros procesos de selección libres de cualquier sesgo de discriminación, respetando la dignidad y diversidad de los prospectos sin distinción por motivos de raza, género, condición social, económica, orientación sexual o cualquier otra. Somos un grupo incluyente que basa sus criterios de selección en el compromiso y capacidad de las personas