El director comercial de sisolar será responsable de liderar la estrategia comercial y ventas de la empresa, asegurando el crecimiento de las ventas de productos como paneles solares, calentadores solares, tinacos, y otros productos relacionados con la energía solar y la eficiencia energética.
este puesto tendrá un enfoque en la expansión de mercado, gestión de equipos comerciales, y el establecimiento de relaciones estratégicas con socios y clientes.
desarrollo de estrategias comerciales: definir y ejecutar la estrategia de ventas y comercialización de los productos de sisolar, alineada con los objetivos corporativos.
gestión de equipos de ventas: liderar y motivar al equipo comercial, garantizando la consecución de objetivos y metas de ventas, además de capacitar y desarrollar al equipo para que alcancen su máximo potencial.
expansión de mercado: identificar y evaluar nuevas oportunidades de negocio y expansión geográfica.
desarrollar relaciones con distribuidores, integradores y clientes clave en los sectores de energía solar y soluciones de eficiencia energética.
relaciones con clientes y socios: mantener y fortalecer relaciones con los principales clientes y socios comerciales.
negociar acuerdos y contratos estratégicos que promuevan el crecimiento de la empresa.
análisis y seguimiento de métricas comerciales: analizar los resultados de ventas, medir el rendimiento del equipo y ajustar la estrategia cuando sea necesario.
reportar al ceo sobre el avance de las ventas y proponer planes de acción.
control presupuestario: controlar y optimizar el presupuesto comercial para maximizar el retorno de inversión y mejorar los márgenes de rentabilidad.
representación de la marca: ser el rostro comercial de sisolar en eventos, ferias, y actividades de networking del sector solar y energético.escolaridad mínima/deseable: ingenieria o licenciatura conlcuida, deseable maestría
experiencia: mínimo 7-10 años de experiencia en un puesto similar en los giros mencionadostrabajo presencialofrecemos atractivo paquete compensatorio, pestaciones de ley y superiores