Investigador de benchmarking y monitoreo de mercado
preparación académica:
- carrera profesional de lic. En mercadotecnia o afín. - inglés 500 puntos toeic
experiencia profesional:
- 2 años experiencia en investigación de mercado.
habilidades requeridas:
- liderazgo. - trabajo en equipo. - atención a clientes. - productivo, innovador, auto dirigido. - toma de decisiones. - visión de negocio. - habilidades de liderazgo, comunicación y de interrelación con directivos. - orientación a resultados.
principales funciones y responsabilidades:
- monitorear constantemente el mercado, evaluando la presencia de las marcas del grupo y su posicionamiento en distintos segmentos y canales, identificando fortalezas y debilidades. - llevar a cabo monitoreos, en ambiente físico y digital, que permitan evaluar las estrategias de todas las marcas en términos de producto, precio, promoción, distribución y servicio, identificando tendencias, riesgos y oportunidades. - realizar visitas a puntos de venta propios y de competencia para evaluar de manera integral la experiencia del cliente (exhibición, disponibilidad, ejecución de promociones, etc). - ejecutar entrevistas, juntas de trabajo con personas clave dentro y fuera de la organización, considerando área comercial y puntos de contacto con el cliente. - investigar el desempeño digital de la marca y la competencia, analizando e-commerce, publicidad digital, redes sociales y reputación online. - generar reportes de hallazgos clave que impulsen y respalden la toma de decisión en áreas de mercadotecnia y comercial. - colaborar con el gerente de inteligencia y los equipos de mercadotecnia y comercial, traduciendo hallazgos en estrategias y acciones.