El papel del representante de ventas
la figura del representante de ventas será fundamental para el éxito de la empresa en la industria farmacéutica veterinaria. Será responsable de la administración estratégica de su territorio, impulsando la penetración y posicionamiento del portafolio de productos en clínicas, hospitales y farmacias veterinarias.
su objetivo principal será identificar y clasificar clientes potenciales según su ubicación y potencial de ventas, desarrollar estrategias efectivas para la cobertura y crecimiento del mercado, y posicionar y desarrollar el portafolio estratégico en franquicias y clientes clave.
responsabilidades principales:
1. administración de territorio:
o identificar y clasificar clientes potenciales según su ubicación y potencial de ventas.
o desarrollar estrategias efectivas para la cobertura y crecimiento del mercado.
o posicionar y desarrollar el portafolio estratégico en franquicias y clientes clave.
2. gestión de clientes:
o incrementar la penetración de productos mediante la gestión y desarrollo de clientes asignados.
o brindar soporte, atención diferenciada y agregar valor con base en las estrategias de marketing.
3. desarrollo de clientes y productos:
o implementar estrategias comerciales para impulsar la adopción de productos en clínicas, hospitales y farmacias veterinarias.
o garantizar el desempeño y crecimiento de las franquicias en el mercado.
4. gestión de distribuidores y canal de ventas:
o coordinar con distribuidores la estrategia de ventas, compras e inventarios.
o colaborar en el desarrollo de la fuerza de ventas del distribuidor y fortalecer el trabajo en equipo.
cualificaciones requeridas:
* education: licenciatura en medicina veterinaria, agronegocios, administración, ingeniería, finanzas o comercial.
* experience: al menos 1 año de experiencia en ventas dentro de la industria farmacéutica veterinaria o sectores afines.
* habilidad en gestión de clientes, ventas consultivas y desarrollo de estrategias comerciales.
* disponibilidad para viajar en la región del bajío.
* orientación a resultados y habilidades de negociación.