Descripción del puesto
Un Diseñador Gráfico de Digizent especializado en Editorial Print genera y contribuye a soluciones visuales para resolver problemas de comunicación impresa. Su enfoque está dirigido a la creación de diseños editoriales que satisfacen las necesidades de impresión y publicación. Contribuye con el 100% de sus habilidades al área de diseño, comprendiendo estrategias de campañas publicitarias de recaudación de fondos, proponiendo soluciones y detallando cada elemento para garantizar impresiones de alta calidad.
HABILIDADES Y CUALIDADES PERSONALES
- Licenciatura en un área afín al diseño gráfico (Deseable: 2-4 años de experiencia en diseño editorial).
- Conocimiento en los programas de la suite de Adobe, esencialmente en InDesign, Illustrator y Photoshop (conocimiento en Acrobat Pro deseable) y plataformas de organización de trabajo (Asana deseable).
- Experiencia en diseño editorial para libros, revistas, folletos, sobres, infografías, insertos, entre otros.
- Conocimiento en especificaciones técnicas de proceso impreso, como perfiles de color, resoluciones, acabados, tipos de papel y adaptaciones de archivos para impresión.
- Familiaridad con formatos digitales.
- Organización y gestión del tiempo para trabajar en múltiples proyectos simultáneamente.
- Comprensión de briefs y capacidad de transformar los requerimientos en elementos visuales impresos.
- Ojo crítico para la tipografía, jerarquía editorial y narrativa visual.
- Excelente capacidad de trabajo en equipo y comunicación efectiva con miembros de distintas áreas como impresores, managers, redactores, diseñadores, directores creativos y clientes.
- Inglés intermedio o avanzado.
- Entendimiento de los valores, misión y visión de los clientes.
- Proactivo, con capacidad de proponer mejoras en diseño y procesos.
- Persona empática y orientada a causas sociales, con interés en proyectos que generan impacto.
DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO
- Administrar tareas propias de diseño del día a día enfocadas en proyectos impresos.
- Conceptualizar elementos visuales en base a estrategias publicitarias y necesidades editoriales.
- Asegurar que cada proyecto cumpla con la comunicación, el propósito, especificaciones técnicas de impresión y sea entregado completo y a tiempo a la siguiente parte del proceso.
- Explorar tendencias en diseño editorial y recaudación de fondos, identificando soluciones creativas para la comunicación impresa y proponiendo mejoras innovadoras y estratégicas.
- Brindar soporte creativo al equipo, liderazgo organizacional y a clientes en el ámbito de la comunicación impresa.
Prestaciones
- Prestaciones de Ley
- Prestaciones superiores a partir de los 3 meses
- Vales de despensa
- Seguro de gastos médicos mayores
- Excelente ambiente laboral
- Esquema Híbrido
#J-18808-Ljbffr