Gerente regional ventas food (canal horeca)
* ubicación: zona centro (disponibilidad de edo mex, cdméx, hidalgo)
* 5-8 años en área comercial, marketing, generación de la demanda (canal horeca no obligatorio)
* lic. Administración, lic. Mercadotecnia, o afín
* inglés intermedio- avanzado obligatorio
propósito en la posición
definir, planear y coordinar las estrategias y la ejecución que aseguren el logro de los objetivos de venta de nestlé professional a corto, mediano y largo plazo.
asegurar la correcta ejecución de los planes derivados del mbs para el cumplimiento del opl en términos de cifra de negocio, ebit, rig, og y presupuestos de gasto (moge) definiendo la estructura del equipo de ventas necesaria.
asegurar el desarrollo óptimo del capital humano y planes de carrera y sucesión, así como la correcta comunicación y aplicación de todos los principios corporativos nestlé.
un dia en la vida de..
1.- asegurar el cumplimiento de los objetivos de ventas de nestlé professional de la división food. Dirigir la ejecución de las estrategias, metas y planes de venta para todas las categorías y todos los productos adaptados a los canales, consumidores y cuentas clave. Identificar oportunidades de negocio para el crecimiento de np y el desarrollo de canales de venta y clientes.
2.- establecer objetivos cualitativos y cuantitativos en el corto, mediano y largo plazo para el negocio, determinando rentabilidad, penetración y volúmenes por cliente / canal nacional. Establecer relaciones comerciales de largo plazo que agreguen valor a nestlé y a los clientes.
3.- establecer una planificación de fuerza laboral, a través del análisis de competencias, establecer, monitorear y evaluar los programas de medición de desempeño (kpi´s) y promoverla motivación y el desarrollo del personal, y mejorar los procesos de pronósticos, planeación y ejecución de toda la fuerza de ventas de np.
4.- evaluar de manera permanente los siguientes kpi´s, para asegurar que se están cumpliendo los objetivos establecidos tanto comerciales como financieros.
1)target de nps /nns
2) cobertura de objetivo de inversión comercial (te).
3) control de cargos y días de cartera con apego al objetivo de clientes del territorio.
4) cobertura de objetivo de precio por kilo.
lo que te hará exitoso
5-8 años de experiencia en:
* gestión comercial
* negociación con clientes (cuentas clave, distribuidores, multicanal)
* gestión de indicadores comerciales
* trabajo en equipo.
* analisis de la información total canales
* manejo de microsoft office
* manejo de personal