Descripción del puesto
coordinador de marketing estratégico.
* percibir las necesidades del mercado y desarrollar estrategias para mejorar los productos.
* analizar junto con la gerencia de marketing la factibilidad económica-financiera.
* elaborar cotizaciones que contengan las especificaciones técnicas y económicas del producto.
* aprobar la planificación y el análisis de riesgos relacionados con las modificaciones en el sistema.
* dar seguimiento a la actividad de desarrollo asegurando el cumplimiento de las especificaciones y la confiabilidad.
* analizar la organización interna, las capacidades productivas y la planificación para determinar el tiempo de entrega.
* verificar que las liberaciones de producto se lleven a cabo respetando los procesos y actualizando toda la documentación prevista.
* analizar con el responsable de oficina técnica (rot) la necesidad de una evaluación de campo antes de la liberación.
* elaborar un informe sobre las nuevas funcionalidades introducidas en cada liberación significativa.
* mantener actualizado el manual de usuario.
* organizar sesiones de capacitación para el servicio a clientes y para el área comercial.
* cuidar las relaciones con los clientes principales y distribuidores.
* dar soporte al área comercial para demostraciones de productos y preparación de proyectos complejos.
* participar en reuniones técnicas con los clientes y realizar evaluaciones en campo.