*objetivo del puesto*:
garantizar el cumplimiento de normativas sanitarias en la distribución de medicamentos e insumos médicos, asegurando la calidad, seguridad y trazabilidad de los productos.
será responsable de gestionar trámites ante cofepris y supervisar procesos internos para mantener la operación dentro del marco regulatorio vigente.
*actividades y funciones*:
- revisión, aceptación y aplicación de los pno.
- actualización de los pno de acuerdo a los documentos legales
- revisar y actualizar los documentos legales sanitarios de acuerdo a la empresa y sus líneas de actividad.
- capacitación y evaluación periódicamente al personal involucrado.
- supervisar que el establecimiento tenga las instalaciones necesarias para el almacenamiento y conservación de los insumos para la salud.
- supervisar que se implemente un programa de mantenimiento, orden y limpieza.
- atender las visitas de verificación realizadas por las autoridades sanitarias y terceros autorizados, así como designar y capacitar al personal responsable en su ausencia.
- asegurar que los medicamentos y demás insumos para la salud que lo requieran cuenten con registro sanitario vigente.
- aprobar o rechazar lotes que no cuenten con lo especificado.
- notificar a la secretaría de salud los retiros de producto del mercado.
- atención y mantenimiento del sistema de gestión de calidad de la empresa
- y todas las que de la misma necesidad de la empresa emanen.
*requisitos*:
- licenciatura concluida en farmacéutica o carrera a fin (indispensable contar con título, cedula y e firma)
- experiência mínima de 1 año en puesto similar.
- conocimiento en normatividad y trámites en cofepris
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $16,* - $19,* al mes
pregunta(s) de postulación:
- ¿cuentas con titulo, cedula y e- firma ?
lugar de trabajo: empleo presencial