Descripción del puesto
el técnico asociado de control de calidad es responsable de alimentar la información correspondiente a reactivos en el sistema e-lims. Realiza la limpieza de los equipos disolutores y aplica las normas de seguridad, higiene y medio ambiente. Conoce y aplica las normas éticas y reporta cualquier falla o anomalía.
la recepción de materiales como consumibles, reactivos y solventes es responsabilidad del técnico asociado. Identifica y etiqueta estos materiales para suministrarlos a los procesos analíticos de los laboratorios fisicoquímico y microbiológico.
la revisión periódica de gavetas y stands de materiales es tarea del técnico asociado. Realiza el abastecimiento de consumibles, reactivos y solventes en gavetas asignadas.
el seguimiento de reactivos y consumibles es importante para proporcionar materiales necesarios a los analistas. El técnico asociado realiza inventarios de manera regular y mantiene actualizados los archivos electrónicos de estos inventarios.
la responsabilidad de mantener actualizados los archivos electrónicos de inventarios recae en el técnico asociado. También realiza el resguardo y captura de facturas de materiales recibidos.
el proceso de destrucción de muestras de análisis es realizado por el técnico asociado cuando el analista ha indicado la caducidad de los mismos.
otras actividades realizadas por el técnico asociado incluyen la resolución de problemas menores, identificar y comunicar problemas a su jefe inmediato y realizar otras actividades relacionadas con el trabajo asignadas por el supervisor.
es importante cumplir con las normativas de seguridad y reportar oportunamente cualquier condición insegura o acto inseguro. El técnico asociado participa en gembas de seguridad relacionados con su puesto.
participa en monitoreos ambientales y de sistemas críticos durante la fabricación de productos, colaborando en investigaciones de resultados cuestionables. Todo esto, para garantizar el cumplimiento de las políticas de control de calidad, procedimientos y sistemas que aseguran la fabricación confiable de productos dentro de la planta farmacéutica.
reporta y colabora en investigaciones de manera oportuna, clara y exacta, de los eventos generados en su área, aplicando los procedimientos normalizados de operación e instrucciones de trabajo establecidas, políticas y normas, para garantizar el cumplimiento de los requisitos de calidad.