*requisitos*:lic.
en contabilidadconocimientos en costos y manejo de inventarios de artículos escolares.experiência en puestos similares 2 años (indispensable)*funciones generales*: llevar el registro y aplicar los recursos financieros, proporcionar información financiera, contable y fiscal a la dirección administrativa y a la dirección financiera del corporativo- elaborar de estados financieros y libros contables.- verificar el cumplimiento de la legislación aplicable y con los procedimientos establecidos.
tanto financieros como tributarios.
calcular y aplicar pagos provisionales y anuales.- llevar el registro de ingresos y egresos.
verificación de los xml de las facturas- llevar algunas funciones de auditoría y asesoría para optimizar recursos y reducir costos- documentar informes financieros (libros contables, análisis de gastos y ganancias, balance de libros financieros, informes sobre el estado financiero)- manejar registros, sistemas y presupuestos financieros.- aportar ideas para reducir costos e insolvencias- reportar irregularidades- examinar las cuentas y registros financieros.- elaborar la declaración de impuestos.- calcular el monto a cancelar por concepto de impuestos.- asegurar el registro correcto de ingresos y egresos.- elaborar informes financieros y realizar recomendaciones a sus clientes para la reducción de costos.- elaborar declaraciones de impuestos e identificar las potenciales reducciones y deducibles tributarios.- preparar presupuestos.