Encargado de Compras
Principales actividades:
- Coordinar las actividades de adquisición y abastecimiento de los productos y servicios necesarios para la empresa obteniendo siempre el mejor precio, calidad, servicio y condiciones de compra, así como realizar las gestiones de importaciones necesarias.
- Realizar las negociaciones para la compra de insumos, y asegurar el abastecimiento oportuno al área de producción.
- Pedir y recibir las órdenes de compra, realizar cotizaciones y obtener las mejores condiciones de calidad, servicio y costo.
- Realizar el monitoreo desde que lo surte el proveedor de materiales hasta que se recibe en almacén, asegurando que cumpla con las especificaciones de tamaño, color, cantidad, etc. solicitadas.
- Cuantificar el costo de las requisiciones y controlar/reportar cualquier situación inadecuada.
- Llevar el control del reporte de gastos fijos mensuales.
- Controlar pedidos de partes, los pedimentos de importación y facturas.
- Registrar pedimientos de importación y requisiciones en las agencias.
- Atender a los proveedores en forma personal y/o telefónica.
- En su caso, efectuar devoluciones y reclamaciones a proveedores, coordinándose con almacén.
- Seguimiento a las devoluciones de materiales realizadas por mal estado o que en su caso no hayan llegado de acuerdo a la orden de compra realizada, solicitando al proveedor las bonificaciones correspondientes.
- Mantener la administración de Contratos con proveedores.
- Llevar el control adecuado de las órdenes de pago y de las importaciones para cuando sean requeridas.
- Atender en todo a la Política, Misión y Visión de la Empresa.
- Trabajar en sinergia con el Director General y el Gerente de Operaciones, con el fin de ayudar a resolver los problemas generados en la operación y a elevar la calidad del servicio.
- Conocimientos en ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
- Conocer y cumplir los lineamientos de QSSE.
Requisitos
- Escolaridad: Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial o similares.
- Experiencia: 3 años de experiencia en actividades administrativas relacionadas.
- Conocimiento:
- Estadística
- Presupuestos y compras
- Pedimentos e importaciones (experiencia comprobable)
- Atención a clientes.
- Análisis y solución de problemas
- Inglés Avanzado (mantener una conversación)
- Manejo de internet y paquetería office (experiencia comprobable)
- Seguridad y salud laboral