Ubicación
cuautitlán izcalli, cmx, mx 54763
empresa
scotiabank
posición
analista aclaraciones serv corp
id de solicitud
236810
resumen
Únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.
responsabilidades
* analizar y atender los requerimientos de aclaración por clientes del banco con registro por cis, garantizando la gestión oportuna de cada uno.
* asegurar que se realice el abono exprés dentro de las 48 horas de acuerdo a lo establecido por las circulares 14/2018 para tdc y 13/2018 para tdd emitida por banco de méxico. Relacionada con cargos no reconocidos tarjeta de crédito, débito.
* verificar que los expedientes electrónicos contengan la documentación y datos necesarios, para realizar las gestiones correspondientes y en caso contrario cerrar folios como improcedentes, y solicitar documentación faltante, conforme al proceso establecido, asegurando la continuidad del análisis del folio cis.
* asegurar que no exista abono previo por parte de aclaraciones o devolución aplicada por parte del comercio, a la cuenta del cliente por las transacciones reclamadas en el folio cis, clasificando correctamente los importes que se aplican por cis, draft manual y pólizas contables.
* validar la aplicación por cis, draft manual y pólizas contables con el cargo / abono correspondiente cuando se trate de un cargo, asegurando que el cliente reciba solo el abono que le corresponde, en tiempo y forma.
* solicitar el pagaré o documentos correspondientes relacionados con el cargo, gestionando de forma oportuna y correcta para garantizar la atención del folio cis.
* reportar a la marca visa y mastercard, las cuentas relacionadas con un patrón de fraude, asegurando que no se registre rechazo de dicho reporte.
* realizar el proceso de contra cargos, que aplique según el análisis realizado, garantizando la recuperación de los recursos, de acuerdo al contrato de intercambio domestico y regla de las marcas (visa/mastercard).
* atender pagares, representaciones, pre-arbitrajes, emplazamientos y arbitrajes recibidos, aplicando el análisis correspondiente, cumpliendo con los tiempos de atención establecidos por la marcas visa, mastercard y convenio local (cid).
* registrar información mínima necesaria a través de notas en el folio cis, apoyando a la comunicación interna.
* actualizar expedientes electrónicos cis con evidencias de abonos aplicados y demás documentación interna o externa obtenida, que sustenta la resolución de las aclaraciones.
* documentar los casos dictaminados como fraude, gestionando a través del supervisor el proceso de quebranto a través de contabilidad (fda, fdr, comprobante de cargo, comprobante de abono, dictamen operativo y/o seguridad corporativa cuando el análisis lo requiera).
* generar importadores necesarios y cuando así se requiera, para su aplicación contable, de acuerdo al análisis. (cargo clientes, eliminación de deudor etc.).
* cubrir la productividad diaria que le sea asignada, colaborando en la rentabilidad de la institución, adecuándose a los cambios que se realicen en los parámetros de medición de la productividad conforme a las necesidades del área.
* emitir la respuesta al cliente de acuerdo a los elementos de juicio, vigilando que las respuestas otorgadas expresen de forma clara y convincente el mensaje, asegurando el cierre de los folios atendidos, en tiempo y forma.
* cerrar folios atendidos, asegurando que éste se realice dentro de los plazos establecidos por la autoridad (45 días en casos de transacciones nacionales y 180 en caso de transacciones internacionales).
* calificar de manera correcta las transacciones en cis, aportando información de calidad para el seguimiento y generación del reporte regulatorio r27
* colaborar con el cumplimiento en las sesiones de coaching. promoviendo la filosofía institucional
* participar de forma activa en la detección de problemas potenciales que ayuden a la institución a minimizar riesgos. realizando las acciones pertinentes de los casos detectados por los analistas en los antecedentes de las solicitudes con patrones de comportamiento fraudulento y notificándolo a su supervisor
* garantizar la integridad, confiabilidad y confidencialidad de la información de la institución y clientes, protegiendo el prestigio de la institución. Cumpliendo con los lineamientos establecidos en el área, seguridad de la información y cumplimiento de pautas de conducta.
* participar en la capacitación impartida en el área, adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarias.
* acudiendo puntualmente a los cursos, pláticas y/o dinámicas en los cuales se solicite su participación.
* cumplir con la capacitación mínima que requiere la función del puesto, con-tribuyendo con los lineamientos institucionales.
* participar y estar enterados del plan bcp correspondiente a la dirección aclaraciones.
* realizar aquellas funciones inherentes al puesto y las que le sean encomendadas por su supervisor inmediato y que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del área.
* desarrollar las funciones del puesto con eficiencia, productividad y respetando los mecanismos de control interno con apego a normas, políticas y procedimientos institucionales.
* responsable de atender los requerimientos de auditoría y compliance proporcionando información o documentación, así como ejecutando las acciones conforme a las observaciones realizadas.
* participar como back up en los distintos procesos que involucran a la gerencia, desarrollando competencias que permitan el cumplimiento de los objetivos.
beneficios y oportunidades
prestaciones superiores a las de la ley.
oportunidades de crecimiento.
recomendaciones para tu postulación
1. Asegúrate de tener un año en tu puesto actual, al momento de tu postulación.
2. Valida los requisitos y si los cubres, postúlate.
3. Plática con tu supervisor actual y hazle saber sobre tu postulación.
4. Recuerda que puedes postularte a una posición a la vez.
convocatorias internas
* para poder participar en las convocatorias internas de scotiabank debes asegurar que tu talent profile se encuentre actualizado al 100%
ubicación y empresa
ubicación(s): méxico : méxico : cuautitlán izcalli
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