Sr. Manager auditoria y normatividad fiscal
requisitos:
escolaridad: lic. en contabilidad, derecho, finanzas o un campo relacionado
años y área de experiencia: mínimo de 8-10 años de experiencia en impuestos, con amplia experiencia en auditorías fiscales. Se valora la experiencia previa en una de las 4 grandes firmas de contabilidad o en una corporación multinacional.
idioma: inglés intermedio- avanzado (b2 en adelante)
conocimientos técnicos : paquetería office a nivel intermedio- avanzado, sap deseable, power bi deseable.
competencias:
* habilidades analíticas: profundo conocimiento de la legislación y normativa fiscal local, incluyendo procedimientos de auditoría y litigios fiscales; además, se requiere investigar y analizar cuestiones fiscales complejas, brindar asesoramiento sobre las implicaciones fiscales de las transacciones comerciales y utilizar datos fiscales para optimizar las estrategias fiscales.
* habilidades de liderazgo: como gerente, debe liderar y gestionar un equipo, lo que requiere habilidades de liderazgo, gestión de equipos y motivación.
* habilidades de resolución de problemas: debe ser capaz de identificar, evaluar y gestionar eficazmente los riesgos fiscales.
lugar de trabajo: aguascalientes, mx.
propósito y actividades del puesto:
* representante legal de la empresa ante las autoridades fiscales durante las auditorías, proporcionando la documentación y las explicaciones necesarias; además, dirigir y gestionar las auditorías fiscales realizadas por las autoridades fiscales locales.
* garantizar el cumplimiento de las leyes, normativas y requisitos de presentación fiscales aplicables; además, proporcionar asesoramiento técnico sobre cuestiones fiscales complejas, incluyendo la defensa en auditorías y el apoyo en litigios.
* supervisar y orientar a los miembros del equipo fiscal, promoviendo el intercambio de conocimientos y el crecimiento profesional.
* evaluar los posibles riesgos y exposiciones fiscales identificados durante los procesos de auditoría y proponer estrategias de mitigación.
* mantenerse al día sobre los cambios en la legislación fiscal y comunicar su impacto en la empresa.
* colaborar con los departamentos internos (p. ej., contabilidad, legal, tesorería) y asesores externos.
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