Coordinador de marketing
escolaridad: lic. Marketing, lic. Comunicación, lic. Publicidad, o a fines
experiencia: mínimo de 3 a 4 años en la posición
conocimiento: en marketing, métricas, campañas, parrillas, investigación de mercados, análisis de datos, gestión de marca, seo, sem, mkt ofline, manejo de software de diseño básico.
actividades
* determinación y control de presupuesto de acuerdo al plan de mkt.
* monitoreo y seguimiento del desempeño del sitio web, actualización de productos, generación de blogs, detección de áreas de mejora y funcionalidad del sitio
* desarrollar e implementar el plan de marketing y sus campañas definir objetivos, estrategias y kpis; coordinar recursos y canales; y evaluar resultados para optimizar continuamente las campañas.
* realizar el análisis de desempeño de las categorías del portafolio de productos y elaborar informes.
* planificar y ejecutar investigaciones de mercado en campo para recomendaciones estratégicas que optimicen la oferta de productos y las acciones comerciales
* establecer y fortalecer alianzas estratégicas con actores clave, agencias y proveedores del sector agroindustrial
* supervisar la generación y ejecución de contenidos multimedia
* coordinar las estrategias de marketing y el proceso creativo previos a los lanzamientos nacionales de nuevos productos; definir cronogramas, mensajes clave y recursos
* coordinar los lanzamientos o relanzamientos de productos
* diseñar y desarrollar soluciones estratégicas específicas por cultivo y etapa fenológica; integrando conocimientos agronómicos
* planear, coordinar, ejecutar y supervisar la difusión del programa de webinars en plataformas digitales
* recabar y concentrar la información y documentación para la obtención de la certificación esr
* realizar estudios de mercado para identificar tendencias y oportunidades de crecimiento
* realizar y ejecutar iniciativas de email marketing (mailchimp), enlazadas con contenidos en redes sociales y publicidad digital
* proponer, coordinar y dar seguimiento a eventos internos y externos
* generación de estrategias para obtener nuevos leads
* actualización, mantenimiento, depuración y validación de la base de datos y/o crm
* negociar los contratos de publicidad y asegurarse que los costos se adhieran al presupuesto asignado para estos fines
* planificar y supervisar la producción y distribución de material pop y artículos promocionales en colaboración con el área comercial; gestionar proveedores e inventarios, garantizar entregas puntuales en puntos de venta y eventos.
zona de trabajo: álvaro obregón, cdmx
salario: $17,000 - $18,000
prestaciones de ley y superiores
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $17, $18,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial