 
        *puesto*: segurista industrial - *Área*: seguridad, higiene y medio ambiente - *tipo de contratación*: contratista - *ubicación*: sitios industriales y obras asignadas (por ejemplo, plantas de producción, proyectos de construcción industrial, etc.), disponibilidad para viajar dentro del pais. - *jornada*: tiempo completo - *reporta a*: coordinador de seguridad industrial / responsable de seguridad del proyecto *objetivo del puesto* garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente dentro de las instalaciones del cliente, promoviendo una cultura de prevención de riesgos y asegurando la integridad del personal, contratistas, visitantes y las instalaciones. *funciones principales* - verificar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de seguridad en campo. - realizar inspecciones diarias en áreas de trabajo, reportando condiciones y actos inseguros. - coordinar la aplicación de medidas correctivas y preventivas. - apoyar en la inducción de seguridad y capacitaciones a personal operativo y contratista. - supervisar el uso adecuado de epp (equipo de protección personal). - participar en investigaciones de incidentes y accidentes, elaborando reportes correspondientes. - controlar el cumplimiento de permisos de trabajo, análisis de riesgo y bloqueo-etiquetado (loto). - mantener registros actualizados de seguridad, bitácoras y reportes fotográficos. - fomentar la cultura de seguridad mediante campañas y comunicación preventiva. - cumplir y hacer cumplir las normas aplicables (nom-stps, reglamento federal de seguridad y salud, políticas del cliente). *requisitos* - *escolaridad*: técnico o ingeniería (seguridad industrial, ambiental, o afines). - *experiência*: mínimo 2 años en seguridad industrial en plantas o proyectos industriales. - *conocimientos*: - normas stps y procedimientos de seguridad industrial. - análisis de riesgo, permisos de trabajo, control de energías peligrosas, trabajos en altura y espacios confinados. - elaboración de reportes e indicadores de seguridad. - manejo básico de office, excel, word, powerpoint. - *competencias*: - comunicación efectiva. - liderazgo y trabajo en equipo. - responsabilidad y ética profesional. - actitud proactiva y orientada a la prevención. Tipo de puesto: por obra o tiempo determinado sueldo: $15,000.00 - $18,000.00 al mes beneficios: - ayuda o servicio de transporte - opción a contrato fijo - uniformes gratuitos lugar de trabajo: empleo presencial #j-18808-ljbffr