Fun contracargos adquirente
fecha: 28 oct 2025
ubicación: mexico, cmx, mx, 06820
empresa: scotiabank
id de la solicitud:
únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.
gracias por tu interés en scotiabank
somos una great place to work, postúlate y sé parte de unos de los mejores lugares para trabajar en méxico
fun contracargos adquirente
propósito:
contribuye al éxito general de aclaraciones adquirente del hub de méxico garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo y/o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
responsabilidades:
✓ analizar y atender los contracargos/cumplimiento/precumplientos/arbitrajes y solicitudes de copia y buena fe recibidos a través de visa, mastercard y amex de otros bancos emisores, verificando que la documentación proporcionada por los bancos emisores contengan los datos necesarios para la gestión de contracargos, respetando los sla´s establecidos por las marcas, así como realizar la correcta gestión y comunicación con los comercios afiliados para solicitud de documentos y/o aplicación de rebajos a sus cuentas. Entregando un servicio de calidad en la atención de contracargos y petición de pagarés buscando el beneficio de los comercios afiliados. Asegurando que no exista duplicidad ni crédito o devolución previa tanto en contracargos como solicitudes de copia, así mismo respetar los plazos establecidos para cada código de contracargo o reclamo, dando repuesta de primer nivel si es que así aplica.
✓solicitar a los comercios la documentación para remediar los contracargos y solicitudes de acuerdo con los códigos por los que fueron ingresados a través del incoming el cual se envía de manera diaria y así mismo verificar el cuadre contable.
✓ realizar el proceso de representaciones que aplique según el análisis realizado, garantizando la recuperación de los recursos en caso de ser necesario se deberá de aplicar un segundo análisis y recabar nueva información para los casos de contracargos de arbitraje y pre-arbitraje según la marca y solicitar el vobo del gerente del proceso antes de aplicar este segundo contracargo o pre arbitraje.
✓ enviar de manera semanal el reporte de contracargos enviados a rebajo a los comercios.
✓participar de forma activa en la detección de problemas potenciales que ayuden a la institución a minimizar riesgos y notificando al gerente los casos detectados en el proceso de contracargos
✓participación constante en la capacitación y coachings impartida en el área.
✓aportar información de calidad para el seguimiento y generación de reportes operativos, regulatorios, etc.
✓ fungir como back up´ de otros funcionarios conforme a las necesidades de los procesos asegurando el funcionamiento de la operación.
experiencia
* educación:
* licenciatura en áreas económico-administrativas titulado o pasante
* experiencia:
* 3 años de experiencia comprobable en un área similar al puesto
* dominio de las reglas de disputas de visa, mastercard y american express.
* conocimiento del contrato de intercambio doméstico.
ofrecemos:
* contrato temporal directo.
* sueldo competitivo
* prestaciones superiores a las de la ley.
oportunidades de crecimiento
"si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de atracción de talento"
*somos una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación*
*bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de vih*
valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos/as. Todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
recomendaciones para tu postulación:
1. asegúrate de tener un año en tu puesto actual, al momento de tu postulación.
2. valida los requisitos y si los cubres, postúlate.
3. plática con tu supervisor actual y hazle saber sobre tu postulación.
4. recuerda que puedes postularte a una posición a la vez.
5. para poder participar en las convocatorias internas de scotiabank debes asegurar que tu talent profile se encuentre actualizado al 100%
ubicación(s): méxico : ciudad de méxico : cuauhtémoc
scotiabank es un banco líder en las américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, "por nuestro futuro", ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos hemos comprometido a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Si necesitas algún tipo de adaptación (como, por ejemplo, un lugar accesible para la entrevista, documentos en formato alternativo, un intérprete en lengua de señas o tecnología de asistencia, entre otras cosas) durante el proceso de reclutamiento y selección, indícalo a nuestro equipo de reclutamiento. Si necesitas apoyo técnico, haz clic aquí. Los candidatos deben postularse directamente en línea si desean ser tomados en cuenta para este puesto. Agradecemos a todos los candidatos por su interés en esta oportunidad profesional en scotiabank, pero solo nos comunicaremos con aquellos que hayan sidoseleccionados para una entrevista.