1. elaboración, presentación de denuncia y ratificación (presentación del escrito inicial de todos los siniestros denunciables, entrevista del apoderado legal y lectura de derechos de la víctima) a más tardar dentro de los 5 días posteriores a que se recibió la documentación, debiendo ser por escrito, acompañando tickets, arqueo y videos;
2. atención a detenidos 24/7. Ya sea por flagrancia o cumplimentación de orden de aprehensión;
3. integración de carpetas de investigación. Gestiones con la autoridad para lograr la judicialización de la carpeta de investigación;
4. asesoría jurídica a colaboradores victimas de delito en tienda;
5. acudir y participar en audiencias (iniciales, intermedias, revisión de medida cautelares, suspensión condicional del proceso, juicio, etc.);
6. recibir con autoridad la entrega de mercancía o efectivo por concepto de recuperaciones, reparaciones del daño, para ser entregadas al área administrativa;
7. asistencia a diferentes juntas internas que se realizan de forma periódica, mismas que podrán ser reuniones extraordinarias;
8. elaboración y envío de reportes de los resultados mensuales;
9. asistencia a capacitaciones a compañeros de tienda.
10. presentación de denuncias por abuso de confianza /robo cometido por empleados de la compañía, así como su debido seguimiento para integración y
11. reuniones con autoridades (fiscales, ministeriales, jueces, etc.)
12. guardias fines de semana.
es indispensable contar con cedula profesional.