Resumen de la función
gestionar la implementación y mejora de sistemas de seguridad, higiene y medio ambiente dentro de la organización, garantizando la aplicación de dichos programas detallados utilizando el proceso de trabajo, las normas y los procedimientos de medio ambiente, salud y seguridad.
responsabilidades:
* seguimiento de indicadores clave de ehs.
* evaluación de riesgos en ehs.
* aportación de mejoras en procesos productivos y su implementación.
* seguimiento de planificaciones productivas.
* apoyo en la relación con proveedores y contratistas.
* gestión de riesgos en maquinaria/equipo, procesos y equipos protegidos.
* dominio de la normatividad aplicable de salud, seguridad y medio ambiente (stps, jmas, imss, profepa/semarnat, sdue, protección civil).
* conocimiento en sistema de gestión seguridad y ambiental (iso 45001, iso14001).
* recepción de inspecciones de dependencias de gobierno de nivel federal, estatal y municipal.
* trámites de permisos, autorizaciones, licencias estatales, municipales y federales.
* aseguramiento del cumplimiento del elemento de preparación y respuestas a emergencias.
* análisis de riesgos.
* control de documentación de procesos ehs.
* capacitación a personal en materia de ehs.
* resolución de problemas.
* toma de decisiones.
* proactivo.
* eficiente.
* comunicación efectiva.
experiencia requerida
* 3-4 años (preferente).
* conocimiento de ergonomía: 2 años (deseable).
* investigaciones de incidentes: 3 años (obligatorio).
* experiencia en iso 14001: 3 años (deseable).
* experiencia en iso 45001: 3 años (deseable).
requisitos académicos
* licenciatura o ingeniería en últimos semestres o terminada (ing. industrial, ing. ambiental, ing. Químico y/o afín).
* inglés básico (leído y escrito) al 50%-60% (deseable).