Descripción del trabajo
objetivo del puesto
el jefe de mercadotecnia será responsable de establecer y mejorar la imagen de la empresa y sus productos, respetando su visión y valores gestionando el presupuesto y recursos de marketing de forma eficiente en cada campaña y canal para contribuir al cumplimiento de los objetivos de ventas de la compañía.
requisitos
* escolaridad: lic. Mercadotecnia con experiencia comprobable de al menos 5 años en puesto similar para empresas de manufactura de productos de alta demanda, responsable en actividades de:
* mercadeo
* publicidad
* redes digitales
* medios offline
* generación de planes de marketing
* manejo de presupuestos
* diseño
* community manager
* disponibilidad de horario
* disponibilidad para viajar
* cédula profesional
* edad: mayor a 35 años
* manejo de idioma inglés
conocimientos y experiencia
* uso de programas de diseño (photoshop, canva, illustrator, etc.)
* medición de rentabilidad de redes sociales
* manejo de medios offline y online
* plan de medios
* posicionamiento de marca
* gestión de campañas publicitarias
* desarrollo publicitario por producto
* estrategias de precio
* diseño gráfico
* estrategias de venta
* manejo de personal
* elaboración de presupuesto de mercadotecnia
competencias
estructurado, organizado, enfoque a resultados, administración de proyectos, liderazgo, capacidad de trabajo en equipo y manejo de equipos, comunicación efectiva, alta capacidad de análisis.
actividades del puesto
* supervisar el diseño y elaboración de imagen corporativa
* mantener la imagen corporativa de las unidades de negocio
* ejecutar el plan estratégico de desarrollo de marca
* mantener la comunicación con aliados comerciales y gerencias
* estudiar a profundidad cada uno de los productos de la empresa, su competencia, mercado y nichos
* desarrollar estrategias y acciones de marketing integrales, considerando la creación de valor para el cliente, el comportamiento de compra y la gestión de las relaciones
* gestionar y optimizar las relaciones con los clientes
* realizar campañas de mercadotecnia desde su concepción hasta su ejecución
* supervisar y aprobar el material publicitario para cada uno de los canales de comunicación
* evaluar e informar del rendimiento de las campañas de mercadotecnia
* analizar al cliente y ajustar las campañas en función de cada nicho
* supervisar y participar en la producción de contenidos en los distintos medios digitales
* potenciar el comercio electrónico a través de distintas infraestructuras tecnológicas
* dirigir procesos operativos y de administración vinculados a ventas y marketing
* supervisar estrategias de mercadeo en las diferentes redes sociales
* organizar y supervisar eventos, ferias, expos, etc.
* gestionar herramientas para el análisis de páginas web (google analytics, netinsight, webtrends)
* diseño, configuración y optimización de campañas publicitarias específicas por marca, producto y medios
* desarrollar elementos de branding
tipo de puesto
tiempo completo
salario
$20,000.00 - $25,000.00 al mes
horario
* incluye fines de semana
* turno de 8 horas
prestaciones
* opción a contrato indefinido
tipo de compensaciones
* bono anual
experiencia
diez: 5 años (deseable)
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