Descripción del puesto:
en
publicis groupe
, buscamos un(a)
creative, innovation & content commerce lead
para liderar el desarrollo de estrategias creativas y soluciones de innovación en contenidos que impulsen el comercio y la conexión de las marcas con sus consumidores. Este rol requiere un perfil visionario, con experiencia comprobada en creatividad, innovación digital, generación de experiencias de marca y liderazgo de equipos multidisciplinarios.
responsabilidades:
* liderar la
estrategia creativa e innovadora
de proyectos de content commerce para clientes clave del grupo.
* diseñar e implementar iniciativas que integren creatividad, data, tecnología y medios para potenciar resultados de negocio.
* coordinar equipos creativos, de estrategia, tecnología y medios para asegurar ejecuciones integradas y efectivas.
* generar ideas disruptivas y propuestas estratégicas alineadas a objetivos de marketing y comercio digital.
* identificar tendencias de consumo, plataformas y tecnologías emergentes para aplicarlas en proyectos innovadores.
* supervisar la calidad creativa y estratégica de entregables, asegurando estándares globales de excelencia.
* fortalecer la relación con clientes, presentando propuestas de alto impacto y construyendo confianza como socio estratégico.
requisitos:
* 10+ años de experiencia
en creatividad, innovación y estrategias de contenido, preferentemente en agencias de publicidad creativas y de medios.
* experiencia comprobable en
content commerce
o proyectos que integren creatividad y performance.
* sólido background en
transformación digital
, innovación y desarrollo de experiencias omnicanal.
* liderazgo de equipos multidisciplinarios y gestión de talento creativo.
* excelentes habilidades de comunicación, storytelling y presentación a clientes.
* inglés avanzado indispensable.
ofrecemos:
* ser parte de
publicis groupe
, líder global en comunicación, medios y creatividad.
* proyectos con marcas de gran impacto a nivel nacional e internacional.
* cultura orientada a la innovación, la creatividad y la colaboración.
* desarrollo profesional y visibilidad en proyectos regionales y globales.
* esquema híbrido y prestaciones competitivas.