Gerente de calidad
acerca del puesto: el gerente de calidad es el responsable de diseñar e implementar estrategias de calidad para lograr los objetivos de la organización. Su objetivo principal es prevenir defectos y asegurar que se proporcionen productos de alta calidad.
* liderar el cumplimiento de los requisitos de calidad, iatf-16949.
* coordina la realización y seguimiento de las auditorías internas.
* elaborar y actualizar las descripciones del puesto de la gerencia y de todas las posiciones de su área.
* impartir cursos de capacitación relacionados con su área de especialidad al personal.
* elaborar las evaluaciones del desempeño del personal que le reporta en forma directa y supervisar que las personas que se encuentran en segundo y tercer nivel elaboren las propias con sus jefes inmediatos.
* todas las actividades que requiera el puesto deberán ser realizadas a través del estricto cumplimiento de los procedimientos y políticas establecidas por la empresa.
* participar en la evaluación de aspectos e impactos ambientales, lpa’s y amef de seguridad cuando se le requiera.
* comunicar y dar seguimiento a los avances del cumplimiento de objetivos y metas del sistema de calidad y mass relacionados con su área.
* cumplir con los requisitos del sistema de calidad, iatf-16949, y mass (iso 14001 e iso-45001) en sus versiones vigentes.
* preparación y control del presupuesto del área de calidad.
* garantizar la consulta y participación de los trabajadores en la identificación de los peligros y control de los riesgos.
* otorgar las facilidades necesarias a su personal a cargo que pertenezca a alguna brigada de seguridad, comisión de seguridad auditor mass para que cumpla su rol dentro del sistema de gestión de medio ambiente, seguridad y salud.
* promover la cultura de la seguridad con todo el personal a su cargo.
calificaciones:
* +5 años mínimo como gerente del área en la industria preferentemente automotriz.
* licenciatura en ingeniería mecánica, industrial, mecatrónica y/o afín.
habilidades requeridas:
1. métodos de solución de problemas.
2. requisitos específicos de los clientes.
3. core tools.
4. auditor iatf-16949 (auditor líder deseable).
5. criterios de calidad.
6. portales de clientes.
7. minitab o paquete estadístico.
8. pscr básico.
9. habilidades de comunicación escrita y oral (español e inglés).