*importante empresa de servicios de logistica*
*rol y responsabilidades*
- conocer la operación de los clientes (producto, volumen, destinos, consignatarios).
- notificar a ventas actualizaciones de ficha al cliente.
- dar seguimiento oportuno a:
- validar los detalles de la solicitud del cliente en plataforma
- generar booking con la naviera
- revisar confirmación de booking y subir a plataforma
- informar cierres al cliente
- ingresar complemento carta porte
- ingresar si
- ingresar vgm
- dar seguimiento a posicionamiento
- confirmar ingreso a puerto
- recibir correcciones de bl del cliente y enviar/solicitar a las navieras
- recibir el bl draft corregido
- confirmar zarpe en plataforma
- solicitar facturas de fletes y/o cargos extras
- validar pago de flete (cliente sin crédito).
- confirmar instrucción de liberaci
- n de bl a la naviera
- verificar retorno de contenedores vacíos en destino
- revisar, validar desempeño hl live y subir a plataforma
- registrar las incidencias de cada booking y/o contenedor.
- mantener actualizada la plataforma spl online con bookings confirmados, actualizaciones de booking, bl final, bl swb y facturas cuando aplique.
- dar seguimiento a las alertas de temperatura de los embarques que reporta el cliente.
- mantener actualizado el estado de cuenta de cada cliente con las navieras.
- tener una buena comunicación y relación con los ejecutivos de las navieras para resolver los temas operativos que se presenten.
- conocer y mantener actualizados los procesos operativos con las navieras y los contactos de los ejecutivos.
- coordinar y/o participar en reuniones con los operativos de las navieras.
- mantener informado al equipo itinerarios chile en relación a actualizaciones de reservas.
- comunicar a los clientes los cambios en itinerario que pongan en riesgo un embarque.
- dar inducción a los clientes recién incorporados en plataforma spl y proceso operativo.
- dar curso de capacitación en “logística marítima” a clientes que así lo requieran.
- validar los “acuerdos” en la forma de trabajo con los clientes.
- validar semanalmente que la documentación de la plataforma se encuentre completa.
- validar semanalmente que los eventos logísticos se encuentren ingresados en plataforma.
- elaborar informe de cierre de temporada del cliente con el resumen de kpis operativos.
- elaborar el reporte de incidencias y kpi por cliente para seguimiento.
- llevar a cabo reuniones de seguimiento con los clientes.
*escolaridad*:
licenciado en comercio exterior o aduanas, licenciatura en negocios internacionales, licenciatura en gestión logística o carrera afín.
*conocimiento*
conocer a detalle la logística marítima de exportación para productos perecederos.
Conocimiento en comercio exterior y aduanas para la exportación de productos desde méxico.
Conocer el proceso de exportación marítima, terrestre y aérea.
*aptitudes deseables*
comprometido, detallista, bien hecho.
*notas adicionales*
conocimiento de leyes y normas al transporte terrestre, marítimo y aéreo.
*experiência*
estar trabajando o haber trabajado en alguna naviera en méxico por al menos 3 años.
Estar trabajando o haber trabajado en un ffwd reconocido con responsabilidad en operaciones.
Atención al cliente.
Persona con referencias probadas en cuanto a ética, lealtad, honradez y compromiso.
Ofrecemos: horario lunes a viernes de 9:00 a 6:00
zona: polanco
sueldo:20,000 a 25,000 netos mas prestaciones de ley
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $20,000.00 - $25,000.00 al mes
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $20,000.00 - $25,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial