Dirigir las actividades dedesarrollo químicoycontrol de calidadbasado en los lineamientos que adama defina y en apego a las disposiciones legales vigentes (locales o extranjeras), con el fin de ofrecer el soporte técnico, regulatorio e intelectual para la comercialización de los productos.
funciones principales:
* planificar, organizar, dirigir las áreas de salud ocupacional, seguridad industrial- medio ambiente, así como las actividades del departamento de aseguramiento y control de calidad.
* responsable por dar cumplimiento oportuno a todas las obligaciones legales y operativas de la empresa, atendiendo auditorías internas, corporativas, de certificación (iso 9001) y gubernamentales (cofepris, sader, senasica, profepa, etc). en materia de calidad, seguridad, salud y medio ambiente.
* implementar cultura de seguridad y calidad en toda la cadena de suministro, asegurar la satisfacción de clientes a través programa de mejora continua. Participar activamente en programas con la comunidad para promover el cuidado de medio ambiente, sostenibilidad y bienestar.
* trabajar en conjunto con el área de investigación y desarrollo en respuesta a las necesidades o requerimientos comerciales, o de desarrollo, locales o externos (del grupo).
* garantizar que los materiales que se empleen en la fabricación cumplan con las funciones para las que se adquieren a través de la revisión y autorización de los criterios funcionales de calidad y de la confiabilidad de los datos analíticos generados.
* dar seguimiento y evaluar la efectividad de las acciones de mejora derivadas del sistema de gestión de calidad, de modo que se implemente la mejora continua en los procesos técnicos en planta.
* responsable del equipo de seguridad e higiene, coordinando actividades de seguridad en planta, manejo de residuos peligrosos, brigadas de seguridad, auditorías e implementación de las diferentes normas aplicables a la industria y a los procesos productivos en planta.
perfil requerido:
* licenciatura, deseable maestría. Formación como químico farmacéutico biólogo, químico farmacéutico industrial, químico, químico-biólogo, ingeniería bioquímica, ingeniería química, ingeniería biotecnológica, o afín. Nivel de inglés avanzado capaz de mantener conversaciones de negocios.
* dirección y planeación de proyectos de investigación y desarrollo, indispensable (4 años min).
* experiencia de 10 años en áreas de calidad y hse, al menos 5 en puestos dirigiendo equipos de personas. Experiencia en atención de auditorías gubernamentales, deseable experiencia en negocios de protección de cultivos. Deseable que haya cumplido rol de responsable sanitario. Experiencia previa en colaborar con equipos regionales / globales.
* conocimiento de laregulación local y lineamientos internacionales aplicables al registro sanitarioy marcario; indispensable (3 años min).
* sistema de gestión de calidad, trazabilidad, incertidumbre y confirmación metrológica, diseños experimentales; indispensable gestión de equipos de trabajo y su evaluación.
* liderazgo, influencia, trabajo en equipo, gestión de tecnología; planeación estratégica, creación de capacidades.
lugar de trabajo, poncitlán jalisco, méxico.
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