Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Asistente de importaciones

Torreón, Coah
Capital Humano Laguna
Publicada el 2 octubre
Descripción

Requisitos escolaridad: licenciatura en comercio internacional, negocios internacionales, relaciones internacionales o carrera afín.. Experiencia: mínimo 3 años comprobables en funciones similares. Idioma: inglés deseable (nivel intermedio o técnico). Otros: deseable contar con visa vigente. Funciones y responsabilidades principales gestión documental y normativa revisión, validación y auditoría de pedimentos y documentación anexa. Asegurar el cumplimiento de la legislación aduanera, normas oficiales mexicanas (noms), reglas generales y tratados comerciales. Digitalización y resguardo de expedientes de comercio exterior conforme a lineamientos internos y externos. Coordinación operativa supervisión y seguimiento de cruces de mercancía (aduanas terrestres y ferroviarias). Generación de tráficos para pipas de productos químicos y refacciones. Coordinación con agencias aduanales y clientes para el cumplimiento de requisitos previos al despacho aduanero. Atención a clientes asesoría técnica en temas de comercio exterior y cumplimiento normativo. Resolución de incidencias relacionadas con procesos aduanales, pagos, errores documentales y validación de operaciones. Soporte administrativo y de gestión apoyo en facturación, cobranza y generación de reportes administrativos. Alimentación y manejo de sistemas erp y plataformas especializadas como gtos, slam m3, siga, y sica sql. Elaboración de informes de auditoría, corrección de errores y documentación faltante. Participación en procesos internos colaboración con áreas internas en la mejora de procesos y definición de procedimientos. Apoyo en reestructuración de funciones y organización de tareas relacionadas al área de comercio exterior. Conocimientos técnicos específicos ley aduanera, reglas generales, anexos y reglamentos. Tratados de libre comercio (tlcan/t-mec, tlcs multilaterales y bilaterales). Impuestos al comercio exterior y criterios de origen. Sistemas de gestión y operación aduanera. Procesos de importación temporal y definitiva. Buen manejo de documentación de tráfico de mercancías. Habilidades y competencias clave excelente presentación y trato profesional. Capacidad de análisis y solución de problemas. Organización, atención al detalle y enfoque en cumplimiento. Trabajo bajo presión y manejo de múltiples tareas simultáneas. Comunicación efectiva verbal y escrita. Responsabilidad, proactividad y ética laboral. Condiciones laborales sueldo mensual: $14,000 mxn netos. Modalidad: presencial. prestaciones adicionales: contratación inicial por honorarios o periodo de prueba de 3 meses. A partir del tercer mes: planta + seguro de vida. Horario lunes a viernes08.00 am a 18:00 pm esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com:

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Torreón, Coah
Empleo Coahuila de Zaragoza
Inicio > Empleo > Asistente de importaciones

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar