Coordinador de gestión de clientes y ciclo de vida
se busca un profesional que pueda diseñar, implementar y optimizar los viajes del cliente automatizados y campañas personalizadas con el objetivo de aumentar la retención y frecuencia de compra de nuestros consumidores.
el propósito central de este puesto es traducir estrategias de marketing de ciclo de vida en experiencias de comunicación relevantes, escalables y medibles, asegurando que cada usuario reciba el mensaje correcto, en el momento adecuado y a través del canal más efectivo.
las actividades principales incluyen:
responsabilidades clave
* diseño e implementación de viajes y campañas con foco en ciclo de vida:
* lanzamiento de campañas diarias/semanales de crm integrando promociones, calendario de marketing y segmentación.
* optimización continua:
* ejecutar a/b tests y experimentos en mensajes, timing y canales (email, push, sms, whatsapp, in-app).
* analizar performance (ctr, cvr, uplift vs control, incrementales órdenes) y proponer mejoras continuas.
* personalización y segmentación:
* implementar segmentaciones dinámicas.
* desarrollar personalización a escala (catálogos dinámicos, contenido basado en hábitos y preferencias de consumo).
* gestión interfuncional:
* colaborar con equipos de data, marketing, producto y rewards para alinear estrategias de ciclo de vida con objetivos de negocio.
* participar en la implementación de nuevas herramientas de automatización y mejoras en la plataforma crm.
* medición e impacto en el negocio:
* dar seguimiento a kpis de retención.
* asegurar que las iniciativas de viajes contribuyan directamente al crecimiento de consumidores engaged y mejora de cltv/cac.