Nivel académico:
licenciatura en áreas relacionadas con marketing, administración de empresas, comercio electrónico o campos afines, tales como publicidad o comunicación.
uso de software:
debe tener habilidades avanzadas en el manejo de plataformas de comercio electrónico como shopify, y marketplaces como mercado libre y amazon. Además, es indispensable el uso de herramientas de diseño gráfico como canva e illustrator para la creación de contenido promocional.
marketplaces:
experiencia probada en la gestión de cuentas y productos en mercado libre, amazon y otros marketplaces relevantes.
experiencia en:
estrategias de marketing digital.
gestión de campañas publicitarias en línea.
análisis de datos y métricas digitales.
competencias y habilidades necesarias:
adaptabilidad ante los cambios tecnológicos.
colaboración en equipo.
creatividad y pensamiento analítico.
atención al detalle.
proactivo.
comunicación efectiva.
resolución de problemas.
prestaciones:
se ofrecen prestaciones de ley, más vales de despensa.
horario de trabajo:
lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
dependencia:
el puesto reporta directamente a la gerencia comercial.
responsabilidades principales:
supervisión y actualización de stock y precios en plataformas digitales.
auditoría continua de cuentas en marketplaces.
gestión y optimización de productos en plataformas de comercio electrónico.
administración de la tienda en línea.
atención al cliente.
gestión de redes sociales.
control y manejo de inventario.
elaboración de kpis de ventas digitales y análisis de resultados.
planeación y ejecución de la parrilla mensual de contenidos para redes sociales.
diseño de publicaciones gráficas que se alineen con la imagen de la marca.
administración de campañas pagadas en redes sociales (principalmente meta ads).
gestión y actualización continua de la tienda en línea en shopify.
atención y resolución de dudas de clientes en redes sociales y la tienda en línea.
coordinación y ejecución de estrategias en marketplaces como mercado libre, entre otros.
análisis de métricas y elaboración de reportes mensuales sobre el rendimiento digital.
búsqueda constante de nuevas oportunidades y tendencias digitales.