*objetivo*:
- planear, establecer, documentar y mantener un sistema de gestión de calidad (sgc) y mejorar continuamente su eficiencia de acuerdo a los requisitos establecidos en las normas nom 241 ssa, iso 9001 e iso 13485.
*escolaridad*: ing. Industrial, química o afín.
*experiência y conocimientos*:
- sgc (indispensable nom 241 ssa, iso 9001 e iso 13485).
- conocimiento en nom 241 de cofepris.
- regulación sanitaria nacional e internacional.
- auditorías de cofepris.
- auditorías internas y externas.
- auditorías de seguimiento y certificación.
- conocimiento en mejora continua.
- acciones correctivas y preventivas.
- a cargo de área de asuntos regulatorios.
- seguimiento a control de cambios en el sgc.
- seguimiento a indicadores.
- estructura documental.
- metodología 8d´s.
- análisis de riesgo (amef).
- juntas con dirección.
- gestión de proyectos de mejora.
- office avanzado.
- inglés 70%.
*actividades*:
- establecer y dar seguimiento a programa de auditorías periódicas de los procesos de calidad.
- análisis de resultados de auditorías.
- supervisar la ejecución de las mejoras.
- seguimiento y ejecución de reuniones de juntas de trabajo.
- juntas de seguimiento de sgc, reporte gerencial y revisión por dirección.
- seguimiento y actualización de cumplimientos a meta de indicadores establecidos y objetivos de calidad.
- asegurar el cumplimiento y mantenimiento de sgc.
- coordinar y controlar seguimiento a quejas del cliente.
- control y supervisión de estructura documental y listas maestras actualizadas.
- asegurar el seguimiento de acciones correctivas y preventivas, su documentación, evaluación y cierre.
- custodiar documentación original de sgc.
- apegarse a los procesos y procedimientos establecidos por la organización
- participar en el análisis de las no conformidades identificadas.
- seguimiento y verificación de documentación de producto no conforme, reportes gerenciales, auditorias técnicas, objetivos de calidad, política de calidad y acciones de mejora.
- participar en la mejora continúa de los procesos, definir los instrumentos para analizar datos y demostrar eficacia del sgc.
- realizar reportes internos y externos.
- vigilar que la filosofía de la empresa se permeé a todos los colaboradores.
- cumplir con los compromisos establecidos con clientes, operación y staff.
- coordinar el área de asuntos regulatorios o regulación sanitaria.
- coordinar el área de bpf.