Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gerente de precios

Heróica Puebla de Zaragoza, Pue
Grupo más eCommerce
Publicada el 17 agosto
Descripción

Acerca de la empresa

grupo más ecommerce
es una empresa especializada en la comercialización digital de autopartes y motopartes. Operamos como pure player, lo que significa que nuestra operación es 100% online, sin canales físicos de venta. Nuestra estrategia se centra en potenciar el alcance de las marcas en el canal digital mediante una gestión integral, directa y especializada. Trabajamos en alianza con fabricantes y marcas líderes del sector, representando el 100% de sus catálogos en entornos digitales. Vendemos a través de nuestra propia plataforma de ecommerce y en los principales marketplaces del mercado, asegurando presencia, consistencia y crecimiento en cada punto de contacto con el cliente final. Nuestro modelo combina tecnología, gestión de inventario inteligente, posicionamiento de marca y experiencia en marketplaces para maximizar las ventas y fortalecer la presencia online de nuestros aliados estratégicos.

acerca del rol

diseñar, implementar y liderar la estrategia de pricing y rentabilidad de la compañía alineándola con los objetivos estratégicos de crecimiento sostenible y liderazgo de mercado.

esta posición asegura, mediante modelos financieros, actuariales y de datos, la competitividad comercial, sostenibilidad financiera y la correcta monetización del valor de marca en los canales digitales y tradicionales.

* responsable de preservar y aumentar la rentabilidad
(p&l)
de la empresa mediante decisiones basadas en análisis económico y datos estructurados,
con impacto directo en la ejecución de la estrategia de crecimiento sostenible y liderazgo competitivo.

* requiere una combinación de pensamiento analítico, técnico y estratégico
, con capacidad de implementación y liderazgo transversal para coordinar iniciativas complejas.

* impacta directamente en los ingresos, competitividad y sostenibilidad del negocio
, al ser un puente clave entre la estrategia financiera, la ejecución comercial y operativa.

responsabilidades

* diseño e implementación de modelos de pricing estratégico por categoría y canal (1p, 3p, ventas directas, b2c, b2b).
* construcción y aplicación de modelos de elasticidad de precio y optimización de margen bruto/neto.
* integración de metodologías actuariales, económicas y de data science para la toma de decisiones de precios.
* alineación de precios con estrategias comerciales, de marca y de rentabilidad.
* seguimiento y mejora continua de kpis de rentabilidad por canal, categoría, proveedor, sku y cuenta.
* coordinación con alianzas & desarrollo de negocio y finanzas el control presupuestal y rentabilidad por estructura de descuentos, apoyos y promociones.
* supervisión, liderazgo y desarrollo del equipo técnico-analítico (analistas, auxiliares y administrativos de pricing).
* análisis e implementación de herramientas tecnológicas óptimas de pricing:
ai
, bi, scraping, pricing engines.
* desarrollo de lay outs y cuadros de mando de seguimiento para automatización de reportes clave.
* asegurar consistencia de precios que reflejen condiciones comerciales aplicables en los sistemas y su réplica íntegra en todos los canales.

calificaciones

* licenciatura en economía, finanzas, ingeniería industrial, matemáticas o actuaría. Deseable posgrado en pricing, econometría, finanzas cuantitativas o data science.
* 5 años en posiciones similares en áreas de pricing, revenue management, estrategia financiera o inteligencia comercial.
* experiencia comprobable en diseño, ejecución y evaluación de modelos de rentabilidad y estrategias de pricing multicanal.

conocimientos técnicos

* excel y google sheets avanzado (macros, modelado, simuladores).
* sql y bases de datos relacionales.
* ia programación de métodos predictivos y modelos de prueba, deseable.
* power bi, looker studio, tableau o herramientas equivalentes de visualización.
* metodologías de modelado econométrico, elasticidad y análisis de sensibilidad.
* conocimiento de herramientas de web scraping o plataformas de monitoreo de precios.

habilidades blandas

* pensamiento estratégico y enfoque financiero.
* capacidad analítica y toma de decisiones basada en datos.
* liderazgo técnico de equipos multidisciplinarios.
* comunicación efectiva con áreas técnicas y comerciales.
* proactividad, enfoque a resultados y actitud de mejora continua.

rango salarial

competitivo en base a conocimientos y experiencia

```

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Heróica Puebla de Zaragoza, Pue
Empleo Puebla
Inicio > Empleo > Gerente de precios

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar