 
        
        Titulo del puesto: head of it méxico linea de reporte: head of méxico back office, latam cio objetivo del puesto responsable de liderar y supervisar las operaciones tecnológicas en méxico, garantizando el alineamiento de las estrategias de ti con los objetivos de negocio, impulsando la innovación, eficiencia y seguridad en todos los sistemas y procesos tecnológicos.
responsabilidades diseñar y ejecutar la estrategia it para méxico, alineada con las directrices y estándares globales.
liderar la relación entre el área de it y todas las áreas de la empresa, mediante el análisis y conocimiento de su estrategia y procesos, así como de las necesidades funcionales que se derivan de ellos, y traducirlas en necesidades tecnológicas.
supervisar las operaciones diarias de ti, incluyendo seguridad informática, infraestructura, aplicaciones y soporte técnico.
implementar soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente interno y externo.
liderar iniciativas de transformación digital, desarrollo de software y automatización asegurar la disponibilidad y seguridad de las plataformas, cumpliendo con los kpi y sla definidos.
organizar y gestionar el equipo it, promoviendo su desarrollo, el trabajo en equipo y la comunicación.
gestionar el presupuesto de ti, optimizando costos y recursos.
coordinar la implementación de proyectos globales y regionales en méxico, asegurando adaptaciones locales según sea necesario.
desarrollar y escalar productos digitales que potencien la integración de medios, datos y creatividad, generando soluciones diferenciales para el negocio.
mantenerse actualizado sobre tendencias tecnológicas y regulatorias que puedan impactar el país.
garantizar la implementación de medidas de seguridad para proteger los datos y la infraestructura informática de la organización.
gestionar los proveedores de it (servicios, cumplimiento) habilidades y competencias liderazgo capacidad para gestionar equipos diversos.
comunicación efectiva con stakeholders a todos los niveles.
orientación a resultados y resolución de problemas.
pensamiento estratégico con enfoque en la innovación.
requisitos formación: licenciatura en ingeniería en sistemas, ciencias de la computación o áreas afines (maestría o mba es deseable).
experiencia: mínimo 10 años de experiencia en posiciones de liderazgo en ti, preferiblemente en empresas multinacionales.
idiomas: dominio avanzado de inglés conocimiento profundo en infraestructura de ti, ciberseguridad, sistemas erp y plataformas en la nube.
conocimientos sólidos en metodologías ágiles, gestión de proyectos, normas de seguridad y servicios it (scrum, kanban, iso*, itil).
(contar con certificaciones es deseable).
experiencia en transformación digital y adopción de nuevas tecnologías.
capacidad para gestionar proyectos de alta complejidad.
#j-*-ljbffr