*objetivos generales*
1. *atracción de talento*: es responsable de coordinar y ejecutar el proceso de reclutamiento y selección.
2. *retención de talento*. Es responsable de medir el clima laboral, así como de implementar, ejecutar, coordinar estrategias para mejorarlo.
3. *desarrollo de talento.* diseñar y coordinar o ejecutar en su caso, los programas de desarrollo de personal de la institución.
*objetivos específicos*
*atracción de talento*
1. Supervisa y actualiza la *estructura organizacional *de la institución, teniendo clara la definición de funciones en el organigrama, con la finalidad de comunicarlas con puntualidad a cada colaborador.
2. Realiza y actualiza las *descripciones de puestos, perfiles de puesto, funciones y responsabilidades* de todos los puestos del colegio. Estos perfiles y descripciones de puestos son la base para el reclutamiento.
3. Revisa y actualiza contratos de trabajo, contratos de renta de casas, reglamentos internos de trabajo, seguros.
6. Estudia y promueve la implementación de nuevas técnicas y herramientas que mejoren el proceso de reclutamiento y selección. (bolsas de trabajo, formatos, evaluaciones, actualización de pruebas en adam milo, etc.)
7. Responsable de que cada expediente de cada empleado este completo y con los lineamientos de seguridad laboral necesarios (contrato firmado, documentos que acrediten estudios, experiência laboral, cartas de recomendación, permisos, antidoping etc.)
8. Reclutamiento, selección y contratación:
a. Analizar y seleccionar currículos de la cartera
b. Lanzar vacante en bolsas de trabajo
e. Entrevista técnica con direcciones
f. Realizar y analizar pruebas psicométricas (adam milo)
g. Revisar en redes sociales, plataformas y referencias para cotejar trayectoria.
H. Reunión con coordinadores y directores de sección
i. Realizar propuesta laboral
j. Controlar, gestionar y asegurarse de todo el proceso administrativo de la contratación
k. Recoge al profesor extranjero o foráneo en el aeropuerto para bienvenida y tour.
L. Firma de contrato
m. Inducción y entrega kit de bienvenida (uniforme, reglamentos, kit de trabajo, etc.)
*retención de talento*:
1. Realiza encuestas sobre sueldos, salarios y prestaciones en la plaza, a nível nacional e internacional, para analizar el mercado de trabajo y recomendar acciones tanto en materia de sueldos y salarios como de beneficios adicionales, para mantener la competitividad de la empresa.
2. Diseña y participa en la implementación de programas de incentivos que permitan mejorar la productividad y la calidad, así como la motivación de los empleados, estudiando alternativas y recomendaciones adicionales o modificaciones a las ya existentes, conforme al mercado de trabajo, regulaciones fiscales y posibilidades de la institución.
3. Administra los programas de prestaciones e incentivos para los empleados, coordinando servicios al personal como, son transporte, servicios médico, entre otros.
4. Planea y coordina programas de relaciones con los empleados, como son: orientación a personal nuevo, actividades sociales, culturales y deportivas, programas de reconocimiento por servicios, aplicación de incentivos por calidad y productividad, cumpleaños y fechas importantes, etc.
5. Planea y supervisa los programas de comunicación con los empleados, sistema de quejas y sugerencias, programas de incentivos, manuales del empleado, seguridad e higiene, reglamento interior de trabajo, etc., y otros programas que contribuyan a mejorar la moral y un buen ambiente de trabajo de los empleados y su comprensión de la empresa.
6. Asegura el cumplimiento de la ley federal del trabajo en materia de empleo, condiciones de trabajo, sueldos y salarios, seguridad e higiene, capacitación y adiestramiento, indemnizaciones, despidos, medidas disciplinarias, y en general, todos los aspectos de las relaciones laborales.
7. Lleva a cabo de manera permanente y aleatoria pruebas de antidoping al personal de toda la institución.
*desarrollo de talento.*
1. Confirma con cada director que se estén llevando a cabo las evaluaciones del desempeño y le sean dadas a conocer para integrarse al expediente personal.
2. Establece sistemas para registro y control de personal, asegurándose que se mantenga actualizada información de: inventario de recursos humanos, plan de carrera, plan de reemplazo, sueldos, evaluaciones del desempeño, períodos vacacionales, índice de costo por empleado.
3. Planea y coordina programas de relaciones con los empleados, como son: orientación a personal nuevo, actividades sociales, culturales y deportivas, programas de reconocimiento por servicios, aplicación de incentivos por calidad y productividad, etc.
4. Conduce actividades de investigación contínua en varias áreas de la administración de personal tales como: indicadores de rotación y ausentismo, índices de accidentes, ambiente organizacional, encuestas de opinione