 
        
        ¡únete a nuestro #powerofone !Descripción de la empresa:
publicis groupe méxico es una destacada agencia de publicidad y comunicación integral que ofrece soluciones creativas y estratégicas en marketing digital, medios y relaciones públicas. Parte del conglomerado global publicis groupe, se especializa en innovar y conectar marcas con sus audiencias a través de campañas efectivas y tecnología avanzada.
Objetivo de la posición:
responsable de analizar datos, audiencias y tendencias digitales para generar insights accionables que fortalezcan las estrategias de comunicación y medios de las marcas.
Responsabilidades clave:
monitorear la conversación digital y comportamiento del consumidor mediante herramientas de listening (netbase).
Elaborar benchmarks y análisis competitivos de marca, categoría y comunicación.
Identificar oportunidades de mejora y tendencias relevantes.
Generar reportes de audiencias y comportamiento de usuario en global web index (gwi) o tgi.
Presentar hallazgos e insights a los equipos internos y clientes de forma clara y estratégica.
Apoyar al equipo de planning y data en la construcción de presentaciones e informes.
Asegurar la precisión de datos, procesos y documentación de cada análisis.
Requerimientos mínimos:
licenciatura en publicidad, marketing, comunicación, economía, sociología o afín.
Experiencia mínima de 2 años en investigación digital, data, planning o social listening.
Conocimiento y manejo comprobable de: netbase (indispensable). Global web index (gwi) y/o tgi (requerido).
Excel intermedio-avanzado y dominio de powerpoint para presentaciones.
Inglés intermedio-avanzado (lectura de reportes y presentaciones globales).
Competencias clave:
análisis crítico y pensamiento estratégico.
Curiosidad por el comportamiento del consumidor y las tendencias digitales.
Organización, atención al detalle y orientación a resultados.
Capacidad para interpretar datos y comunicar insights de manera clara.
Proactividad, trabajo en equipo y actitud resolutiva.
Habilidad para trabajar bajo presión con múltiples entregables.
en publicis groupe, valoramos la diversidad y estamos comprometidos con la creación de un entorno inclusivo para todos los empleados. No discriminamos por motivo alguno: ni por motivo de raza, color, religión, género, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, edad, estado civil, origen nacional o por cualquier otra característica.
Creemos que la inclusión es fundamental para nuestro éxito, así que fomentamos la igualdad de oportunidades y la creación de equipos diversos. También nos esforzamos por garantizar que todos los empleados y candidatos sean tratados con respeto y dignidad, basando todas las decisiones de empleo en las cualificaciones, el mérito y las necesidades del negocio.
En publicis groupe reconocemos la importancia de la flexibilidad en el lugar de trabajo por lo que apoyamos el trabajo híbrido, permitiendo a nuestros empleados combinar el trabajo remoto con el trabajo en la oficina, cuidando mantener la calidad de nuestras prestaciones hacía nuestros clientes.