Empresa de giro automotriz ubicada en colinas en silao gto, está en busca de talento como técnico de instalaciones.
horario
* 1er turno: lunes a sábado 7:00am a 3:00pm
* 2do turno: lunes a sábado 3:00pm a 10:00pm
* 3er turno: lunes a viernes 10:00pm a 7:00am
requisitos
* bachillerato técnico
* mínimo 2 años de experiencia como técnico de instalaciones
* experiencia en instalaciones
* experiencia en neumática, hidráulica, control eléctrico, plc, electrónica (3 años)
* conocimiento del producto y proceso del área
el sueldo que ofrece es de $14,000 a $20,000 brutos mensuales en base a experiencia y prestaciones superiores.
objetivos del perfil
mantener la vida práctica de la maquinaria productiva, mediante el mantenimiento preventivo y correctivo, para asegurar la continuidad de la operación y el cumplimiento de los objetivos de producción, garantizando el funcionamiento de la misma en sus diferentes componentes, mecánicos, neumáticos, hidráulicos y de control.
actividades a realizar
calidad
* conocer y entender la política de calidad de la compañía.
* cumplir con los requerimientos para la implementación y mantenimiento del sistema de calidad.
* ejecutar análisis sobre los rechazos y el scrap generado en línea para determinar las causas probables del origen del desperdicio.
esh
* informar a los superiores sobre cualquier anormalidad (riesgos, peligros) en sus áreas relacionada con medio ambiente, seguridad y salud (iso14001 / iso45001 / iso50001).
* conocer todos los riesgos asociados de su área de trabajo, actividades rutinarias, no rutinarias y de emergencia, y reportar cualquier incidente antes de abandonar la planta.
* conocer los objetivos y metas internas de los sistemas esh, la política de esh y la política energética y participar en el cumplimiento de ellos.
* conocer el manejo de sustancias químicas y utilizarlas de manera segura para no exponerse y disponer adecuadamente evitando contaminación y daño ambiental.
* aplicar el uso eficiente de energía, evitar desperdicio y realizar una correcta segregación de residuos.
* utilizar los procedimientos de esh y otros procedimientos aplicables al realizar cualquier actividad que lo requiera (corte y soldadura, trabajo en alturas, manejo de sustancias químicas y residuos peligrosos).
* detener la operación una vez detectada o informada una desviación que afecte la operación, calidad o medio ambiente.
* tener la autoridad de no desarrollar labores si el área de trabajo tiene condiciones inseguras.
liderazgo
comunicación oportuna, trabajo en equipo.
cbs
* ejecutar 5s en taller y áreas asignadas de mantenimiento así como la maquinaria de responsabilidad.
sistema de calidad
* seguir los lineamientos establecidos en el sistema de calidad, cumpliendo con las actividades, responsabilidades y alcance de autoridad descritas en los procedimientos e instrucciones aplicables.
* contribuir al cumplimiento y monitoreo de los indicadores aplicables a sus procesos.
* asegurar que se cumplan con los requisitos de los clientes internos y externos documentados en los respectivos documentos, procedimientos, instrucciones, certificaciones y/o especificaciones aplicables.
* participación en la metodología de solución de problemas, y en la definición e implementación de las acciones correctivas y preventivas.
* detener el embarque, la estación y/o línea en caso de detectar una anomalía, producto no conforme o sospechoso, de acuerdo a los procedimientos, instrucciones y criterios aplicables.
* reportar de forma inmediata los productos o procesos que no cumplan con los requisitos del cliente, asegurando que el producto no conforme no se envíe al cliente y que se identifiquen y contengan en planta siguiendo el proceso de escalación aplicable (jidoka, plan de reacción, plan de contingencia).
* conocer y aplicar la política de calidad.
cualificaciones
* bachillerato terminado (obligatorio)
* técnico de instalaciones: 3 años (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial.
#j-18808-ljbffr