 
        
        Buscamos un
comercial
para desarrollar y consolidar la presencia comercial de ajusa en los
países de américa latina situados desde panamá hacia el norte
(centroamérica, caribe y norte de sudamérica), garantizando la gestión de la cartera actual, la expansión de mercado y la
implementación técnica-comercial de los productos ajusa
según las directrices globales del departamento de exportación.
responsabilidades del puesto trabajo:
 * gestión comercial integral
 de clientes existentes y potenciales en su zona, incluyendo distribuidores, grupos de compra y mayoristas.
 * prospección y apertura de nuevos mercados
con el objetivo de aumentar cobertura, cuota y rentabilidad.
- elaboración de planes de acción comercial
por país, alineados con la estrategia global ajusa.
- seguimiento de kpi comerciales:
ventas, margen, rotación, cobros, y desarrollo de productos junto con la dirección de exportación ajusa.
- negociación y cierre de acuerdos
comerciales, respetando los márgenes y condiciones globales de exportación.
- formación técnica a clientes y equipos comerciales de los distribuidores
(seminarios presenciales o virtuales)
- recogida y análisis de información de mercado
: competencia, precios, posicionamiento, oportunidades.
- soporte técnico-comercial
en ferias internacionales y visitas conjuntas con el equipo técnico de ajusa.
- planificación de viajes comerciales
conforme a los objetivos anuales establecidos.
- reporte periódico
de actividad y resultados al departamento de exportación.
requerimientos
 * formación:
perfil técnico, con experiencia en mecánica focalizado en automoción. Valorable capacidad comercial.
- experiencia:
experiencia previa en funciones técnico-comerciales dentro del sector automoción, aftermarket. Habilidad para realización de presentaciones técnicas y seminarios con foco concreto relacionado a producto ajusa (combustión). Es valorable si tiene experiencia previa en la gestión de redes distribución en latam.
- residencia en uno de los países de las zonas comerciales responsabilidad del puesto
(centroamérica, caribe y norte de sudamérica)
competencias funcionales:
 * capacidad de planificación y priorización de clientes y mercados
 * orientación a resultados y cumplimiento de objetivos
 * alta capacidad de comunicación y negociación
 * autonomía y disciplina en la gestión remota
 * enfoque técnico comercial con fuerte orientación al cliente
 * capacidad analítica
 * adaptabilidad a entornos cambiantes y multiculturales
 * disponibilidad para viajar
¿por qué elegir ajusa?
en ajusa creemos que las personas son el motor de la innovación. Trabajar con nosotros significa hacerlo en un entorno dinámico y colaborativo, donde la mejora continua y el trabajo en equipo forman parte de nuestro adn. Apostamos por el talento, el desarrollo profesional y el equilibrio entre vida personal y laboral.
nuestro equipo se caracteriza por un excelente ambiente de trabajo, donde cada idea cuenta y donde sabemos celebrar juntos los logros.
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