**EJECUTIVA/EJECUTIVO DE VENTAS - ASESORA/ASESOR COMERCIAL**
**Objetivo**:
**Lugar de trabajo**: León, Guanajuato, México (presencial)
**Funciones y responsabilidades**:
- Mantener, actualizar y ampliar la base de datos de prospectos de cada evento, participando de las actividades de investigación de mercado para generar leads en base al perfil determinado para cada evento por la dirección del área.
- Identificar y maximizar oportunidades de venta de espacios de exhibición y patrocinios en nichos específicos de mercado.
- Implementar los planes y estrategias de comunicación y ventas que determine la dirección de área, y auxiliar en su concepción y desarrollo.
- Vigilar el cumplimiento de las metas de venta individuales y generales establecidas por la dirección del área.
- Mantener un registro de sus actividades, comunicación con clientes y prospectos, y avance de ventas utilizando las herramientas que se le indiquen, así como generar los reportes de ventas, de prospectos, de actividades, y demás métricas que se le requieran.
- Prospectar clientes, establecer contacto, realizar presentaciones, presentar propuestas, dar seguimiento a la negociación y cerrar ventas.
- Generar ventas directas a través de llamadas en frío, llamadas de seguimiento y reuniones cara a cara.
- Proveer asesoría a los clientes y prospectos sobre los servicios ofrecidos y sus ventajas.
- Acompañar al cliente en la preparación de su participación hasta la celebración del evento.
- Apoyar al área de administración en la comunicación de cobranza cuando le sea requerido.
- Auxiliar en tareas generales de promoción, administración, coordinación y operación.
**Requisitos**:
- Experiência mínima demostrable de 2 años en ventas consultivas a clientes corporativos
- Experiência en comercialización de servicios/intangibles, presencial y a distancia
- Estudios profesionales en área económico-administrativas
- Proactivo, motivado, flexible, responsable y orientado a resultados
- Capacidad de organización, trabajo en equipo, resolución de problemas y apego a planes de trabajo
- Habilidades para la comunicación oral y escrita; manejo de objeciones
- Conocimientos de computación (Office, Outlook, internet, redes sociales)
- Dominio del idioma inglés, oral y escrito
- Disponibilidad de horario y para realizar viajes ocasionalmente
- Experiência en venta de exposiciones comerciales
- Formación/capacitación en ventas
- Experiência en uso de CRM (SalesForce)
**Sobre nuestra empresa**
Hannover Fairs México es subsidiaria de Deutsche Messe AG, empresa del gobierno alemán líder en la organización de ferias especializadas en los sectores de bienes de capital, recursos humanos y bienes de consumo.
En nuestro portafolio de eventos se encuentran las ferias líderes en sus respectivos sectores, como Hannover Messe (Industria 4.0), IAA (transporte) y Agritechnica (agroindustria), entre otras.
Hannover Fairs México se estableció en México en 2016. Su misión es contribuir al desarrollo económico de las empresas a través de la organización de ferias y plataformas que promuevan los negocios B2B, con un enfoque en resultados, calidad y excelencia.
Su visión es convertirse en la compañía líder en Latinoamérica en la organización de ferias y plataformas de negocios B2B.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $18,000.00 - $22,000.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Caja de ahorro
- Opción a contrato indefinido
- Seguro de gastos médicos mayores
- Vales de despensa
Educación:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiência:
- Ventas: 2 años (Obligatorio)
- CRM software: 1 año (Deseable)
Idioma:
- Inglés (Deseable)