Director de operaciones
este cargo consiste en liderar la operación integral de una empresa de transporte. objetivos clave:
* diseñar e implementar planes estratégicos para aumentar la eficiencia y reducir costos.
* supervisar la planeación y ejecución de rutas de transporte escolar y de personal.
* garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de la flota.
las responsabilidades incluyen negociar contratos con clientes institucionales, empresas y escuelas, desarrollar estrategias para retención y crecimiento de cuentas corporativas y escolares, y fomentar una cultura organizacional basada en el servicio, la seguridad y la mejora continua.
requisitos:
* formación académica: licenciatura en administración, ingeniería industrial, transporte, logística o afín. Maestría deseable.
* experiencia: mínimo 8-10 años en posiciones similares en transporte de personal, escolar o de pasajeros, con manejo de flotas superiores a 250 unidades.
habilidades:
* liderazgo y toma de decisiones.
* negociación y gestión comercial.
* orientación a resultados y servicio al cliente.
* comunicación efectiva y manejo de crisis.
tecnologías requeridas:
* operación de transporte y logística.
* regulaciones y normativas de transporte en méxico.
* gestión de mantenimiento vehicular.
* planeación estratégica y gestión financiera.
se requiere experiencia en liderazgo, negociación y gestión comercial. También se debe tener habilidades para comunicarse efectivamente y manejar crisis. Es importante tener conocimientos en tecnologías como operación de transporte y logística, regulaciones y normativas de transporte en méxico, gestión de mantenimiento vehicular y planeación estratégica y gestión financiera.