Description
Estamos buscando un talentoso “Gerente de ventas” para unirse a nuestro equipo, especializándose en el área de VENTAS AFTERMARKET para Atmus Filtration Technologies, S.L.P.
Descripción general del puesto: Dirige una organización de ventas y es responsable de la actividad y las operaciones de venta para un segmento del negocio de tamaño medio a grande (p. ej., el territorio, la línea de productos y el segmento de mercado). Logra resultados al ejecutar la estrategia a través de su personal para lograr el valor del cliente.
Responsibilities
En este rol, harás un impacto de las siguientes maneras:
- Supervisa que el equipo de ventas trabaje de forma segura y que la Cultura de Seguridad de Atmus esté presente y sea sólida.
- Logra un crecimiento rentable de forma constante trabajando con y a través de todo el equipo de ventas para ofrecer a los clientes soluciones Atmus de valor.
- Establece y alcanza objetivos de ventas asociados con los objetivos de ingresos y ganancias. Impulsa las ventas mediante la planificación, el control y la dirección de las actividades del equipo de ventas. Colabora con el departamento de RR. HH. para reclutar y contratar según corresponda.
- Establece e implementa el enfoque estratégico de ventas para el segmento de medianas y grandes empresas.
- Aprueba el desarrollo y la implementación de objetivos de ventas, estrategias y programas promocionales; gestiona la asignación de territorio y recursos. Responsabiliza a los equipos directos y de línea discontinua de su ejecución.
- Establece e implementa el enfoque estratégico para identificar y aprovechar oportunidades de crecimiento para el segmento de medianas y grandes empresas. Responsabiliza a los equipos directos y de línea discontinua de su ejecución.
- Capacita, desarrolla y motiva al personal de ventas. Para los subordinados directos, establece objetivos para su capacitación, desarrollo, rendimiento y planificación profesional. Supervisa, capacita y gestiona el rendimiento periódicamente.
- Delega tareas, considerando las habilidades y necesidades de desarrollo de los empleados; proporciona orientación y dirección sobre problemas e inconvenientes.
- Colabora con la dirección, así como con los equipos directivos y de línea discontinua, para apoyar y gestionar el cambio. Identifica problemas y oportunidades en las funciones/departamentos para impulsar la mejora continua de los procesos. Gestiona el desarrollo de métodos, procesos y procedimientos para resolver problemas.
- Impulsa el uso de las herramientas y procesos de Atmus, por ejemplo, el Proceso de Ventas de Atmus y la Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM).
- Proporciona informes y previsiones precisas de la demanda de ventas al equipo directivo de la entidad y a los líderes de ventas regionales o globales, por ejemplo, mediante Revisiones Estratégicas de Negocio, utilizando las herramientas y procesos de Atmus (p. ej., el Proceso de Ventas de Atmus y los sistemas CRM).
- Establece y mantiene excelentes relaciones con clientes clave y líderes empresariales mediante el contacto presencial trimestral con la dirección de clientes clave.
- Desarrolla y gestiona las ventas (como mínimo, métricas de ingresos y margen principal), los controles financieros y el riesgo, garantizando que las operaciones se ejecuten de manera eficiente y dentro de los presupuestos establecidos.
- Representa las necesidades, preferencias y tendencias del mercado emergentes de los clientes para el desarrollo de nuevos productos.
- Garantiza una buena comunicación y coordinación en toda la función de ventas para alcanzar los objetivos de la estrategia y la cultura de ventas, la gestión de clientes, la gestión del talento de ventas y las operaciones de ventas.
- Gestiona la gestión de ventas basada en actividades (ABSM), lo que incluye el establecimiento de métricas de ventas basadas en actividades, la capacitación de vendedores en ABSM y el impulso de los resultados de ventas basados en actividades.
- Modela y orienta/entrena los comportamientos de liderazgo de Atmus.
- Evalúa continuamente la efectividad de la fuerza de ventas y aporta información para las estrategias de mejora, por ejemplo, el reclutamiento/contratación, la capacitación o la reasignación de territorios y recursos.
- Toma de decisiones estratégicas basadas en datos, con habilidad para analizar márgenes, generar pronósticos precisos y optimizar la gestión del territorio en colaboración con equipos internos.
Qualifications
Para tener éxito en este rol, necesitarás lo siguiente:
- Experiencia mínima de 5 años en gerencia de ventas
- Experiencia en el alcance de metas de crecimiento agresivas
- Experiencia liderando equipos de ventas/Coaching de ventas- comprobable
- Adopción a herramientas de CRM como salesforce o similar
- Inglés: Avanzado.
- Escolaridad: LAE, Mercadotecnia o campo relacionado a ventas,
- Manejo de entrenamientos y liderazgo: Nivel intermedio-avanzado
- Conocimientos en el mercado de filtración
- Experiencia en ventas técnicas consultivas a clientes B2B
- Experiencia en manejo de cuentas clave, desarrollo de red de distribución y abordar negociaciones complejas con múltiples contrapartes.
Competencias:
- Forma equipos eficaces
- Se comunica eficazmente
- Orientación al cliente.
- Desarrolla el talento
- Articula la propuesta de valor
- Estrategia de precios
- Desarrollo de la estrategia de la cuenta
- Gestión del pipeline de ventas y Pronóstico de ventas