Description
estamos buscando un talentoso "gerente de ventas" para unirse a nuestro equipo, especializándose en el área de ventas aftermarket para atmus filtration technologies, s.l.p.
descripción general del puesto: dirige una organización de ventas y es responsable de la actividad y las operaciones de venta para un segmento del negocio de tamaño medio a grande (p. ej., el territorio, la línea de productos y el segmento de mercado). Logra resultados al ejecutar la estrategia a través de su personal para lograr el valor del cliente.
responsibilities
en este rol, harás un impacto de las siguientes maneras:
* supervisa que el equipo de ventas trabaje de forma segura y que la cultura de seguridad de atmus esté presente y sea sólida.
* logra un crecimiento rentable de forma constante trabajando con y a través de todo el equipo de ventas para ofrecer a los clientes soluciones atmus de valor.
* establece y alcanza objetivos de ventas asociados con los objetivos de ingresos y ganancias. Impulsa las ventas mediante la planificación, el control y la dirección de las actividades del equipo de ventas. Colabora con el departamento de rr. Hh. para reclutar y contratar según corresponda.
* establece e implementa el enfoque estratégico de ventas para el segmento de medianas y grandes empresas.
* aprueba el desarrollo y la implementación de objetivos de ventas, estrategias y programas promocionales; gestiona la asignación de territorio y recursos. Responsabiliza a los equipos directos y de línea discontinua de su ejecución.
* establece e implementa el enfoque estratégico para identificar y aprovechar oportunidades de crecimiento para el segmento de medianas y grandes empresas. Responsabiliza a los equipos directos y de línea discontinua de su ejecución.
* capacita, desarrolla y motiva al personal de ventas. Para los subordinados directos, establece objetivos para su capacitación, desarrollo, rendimiento y planificación profesional. Supervisa, capacita y gestiona el rendimiento periódicamente.
* delega tareas, considerando las habilidades y necesidades de desarrollo de los empleados; proporciona orientación y dirección sobre problemas e inconvenientes.
* colabora con la dirección, así como con los equipos directivos y de línea discontinua, para apoyar y gestionar el cambio. Identifica problemas y oportunidades en las funciones/departamentos para impulsar la mejora continua de los procesos. Gestiona el desarrollo de métodos, procesos y procedimientos para resolver problemas.
* impulsa el uso de las herramientas y procesos de atmus, por ejemplo, el proceso de ventas de atmus y la gestión de relaciones con los clientes (crm).
* proporciona informes y previsiones precisas de la demanda de ventas al equipo directivo de la entidad y a los líderes de ventas regionales o globales, por ejemplo, mediante revisiones estratégicas de negocio, utilizando las herramientas y procesos de atmus (p. ej., el proceso de ventas de atmus y los sistemas crm).
* establece y mantiene excelentes relaciones con clientes clave y líderes empresariales mediante el contacto presencial trimestral con la dirección de clientes clave.
* desarrolla y gestiona las ventas (como mínimo, métricas de ingresos y margen principal), los controles financieros y el riesgo, garantizando que las operaciones se ejecuten de manera eficiente y dentro de los presupuestos establecidos.
* representa las necesidades, preferencias y tendencias del mercado emergentes de los clientes para el desarrollo de nuevos productos.
* garantiza una buena comunicación y coordinación en toda la función de ventas para alcanzar los objetivos de la estrategia y la cultura de ventas, la gestión de clientes, la gestión del talento de ventas y las operaciones de ventas.
* gestiona la gestión de ventas basada en actividades (absm), lo que incluye el establecimiento de métricas de ventas basadas en actividades, la capacitación de vendedores en absm y el impulso de los resultados de ventas basados en actividades.
* modela y orienta/entrena los comportamientos de liderazgo de atmus.
* evalúa continuamente la efectividad de la fuerza de ventas y aporta información para las estrategias de mejora, por ejemplo, el reclutamiento/contratación, la capacitación o la reasignación de territorios y recursos.
* toma de decisiones estratégicas basadas en datos, con habilidad para analizar márgenes, generar pronósticos precisos y optimizar la gestión del territorio en colaboración con equipos internos.
qualifications
para tener éxito en este rol, necesitarás lo siguiente:
* experiencia mínima de 5 años en gerencia de ventas
* experiencia en el alcance de metas de crecimiento agresivas
* experiencia liderando equipos de ventas/coaching de ventas- comprobable
* adopción a herramientas de crm como salesforce o similar
* inglés: avanzado.
* escolaridad: lae, mercadotecnia o campo relacionado a ventas,
* manejo de entrenamientos y liderazgo: nivel intermedio-avanzado
* conocimientos en el mercado de filtración
* experiencia en ventas técnicas consultivas a clientes b2b
* experiencia en manejo de cuentas clave, desarrollo de red de distribución y abordar negociaciones complejas con múltiples contrapartes.
competencias:
* forma equipos eficaces
* se comunica eficazmente
* orientación al cliente.
* desarrolla el talento
* articula la propuesta de valor
* estrategia de precios
* desarrollo de la estrategia de la cuenta
* gestión del pipeline de ventas y pronóstico de ventas