Empresa dedicada al servicio de la industria automotriz solicita:
*"analista de cuentas por cobrar y cuentas por pagar"*
*objetivo del puesto*:garantizar una gestión eficiente de los flujos financieros de la empresa mediante el control y registro preciso de las cuentas por pagar y por cobrar, asegurando el cumplimiento de las obligaciones con proveedores y la recuperación oportuna de los ingresos provenientes de los clientes.
*requisitos del puesto*
- educación: licenciatura terminada en contaduría.
- experiência: experiência 2 a 3 años en posiciones como analista de cuentas por cobrar y por pagar.
- habilidades: dominio avanzado en control de facturación, control de cartera vencida, control de flujo de efectivo y facturación electrónica, excel intermedio y manejo de erp odoo.
*responsabilidades del puesto*
cuentas por pagar:
- revisión de requisitos de factura de acuerdo con los lineamientos fiscales vigentes, así como de operación propia de cada línea de negocio como primer filtro.
- asegurar el registro exacto y oportuno de las facturas y obligaciones financieras con proveedores y acreedores dentro del erp odoo.
- administrar las provisiones y los pagos de manera eficiente para cumplir con los plazos establecidos, evitando sanciones o costos adicionales.
- mantener una relación sólida con los proveedores mediante una comunicación clara y el cumplimiento de compromisos.
- recuperación de facturas y complementos de pago.
- integración de reportares bancarios con los saldos de las cuentas por pagar por proveedores y acreedores.
Cuentas por cobrar:
- elaboración de facturas, complementos de pago en erp y portal sat para su correcto envío a clientes.
- gestionar y monitorear las facturas emitidas a clientes para garantizar la recuperación oportuna de los ingresos.
- elabora los análisis de antigüedad de cartera para identificar los días de vencimiento y posibles días de atraso de cada factura, y que le permitan gestionar su recuperación en tiempo y forma.
- mantener registros actualizados de los saldos pendientes, asegurando la precisión de los reportes financieros.
Gestión integral:
- integra la información necesaria en los reportes establecidos por la dirección de administración y los entrega en los tiempos indicados.
- facilita y colabora con las demás áreas, fomentando el trabajo en equipo y el logro de objetivos establecidos por la dirección general.
- participar activamente para que el trato con los colaboradores sea cordial y de respeto, prevaleciendo una buena coordinación y sobre todo la calidad en tiempo y forma de los servicios o entregables a las unidades de negocio con quien interactúe.
*prestaciones y beneficios adicionales*
- *sueldo mensual de $15,000 neto inicial*:
- horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
- modalidad presencial de trabajo.
- prestaciones de ley.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $15,000.00 al mes
beneficios:
- horarios flexibles
tipo de jornada:
- incluye fines de semana
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
escolaridad:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- cuentas por pagar: 2 años (obligatorio)
- cuentas por cobrar: 2 años (obligatorio)
- erp systems: 2 años (obligatorio)
- microsoft excel: 2 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial