Dirección comercial nacionalen este puesto, se busca un profesional con excelente habilidad para generar estrategias y planes de trabajo que logren los objetivos comerciales establecidos por la empresa. El objetivo principal es promover las ventas nacionales desarrollando e innovando procesos acordes a las políticas de la empresa y tendencias del mercado.gestionar presupuestos e informar resultados analizando indicadores claves para garantizar el alcance de los objetivos de ventas nacionales. Desarrollar habilidades de venta con el equipo a cargo a través de coaching y seguimiento para alcanzar metas marcadas.promover marcas mediante coordinación con equipos de áreas como comercial, marketing, inventarios y operaciones para desarrollar ideas que permitan esquemas de valor para los clientes.administrar y analizar ventas y rentabilidad definiendo presupuestos anuales de ventas por cliente por sku tomando en cuenta las ventas mensuales, bimestrales y trimestrales para alcanzar metas financieras.ser facilitador o punto de contacto con proveedores, vendedores, distribuidores y clientes.informar a la alta dirección de cualquier discrepancia o problema para lograr objetivos del área comercial.administrar desarrollo de cuentas claves y desarrollar al equipo de ventas y la cartera de clientes asegurando planes comerciales (forecast, ventas, precios, promociones y acciones adicionales).desarrollar al equipo de ventas para superar objetivos de venta a través de entrenamiento, seguimiento y asesoría constante.promover mejora continua atendiendo oportunidades de mejora y/o proyectos de mejora.búsqueda de nuevas oportunidades para expandir relación con clientes tanto en términos de ventas como desarrollo de nuevos productos.negociar contratos y acuerdos con clientes clave asegurando condiciones mutuamente beneficiosas y cerrarlos con volumen de cada región.asegurar que fuerza de ventas tenga claro metas y objetivos medibles y alcanzables.análisis de historicos de ventas para tomar decisiones estratégicas.este profesional trabajará de forma estrecha con equipos de marketing, operaciones, finanzas y recursos humanos garantizando una ejecución integral y alineada.requisitos:experiencia previa en dirección comercial nacional.habilidades de liderazgo y gestión de equipos.análisis de datos y toma de decisiones estratégicas.comunicación efectiva y relaciones con clientes.capacidad para trabajar bajo presión y cumplir plazos.ventajas:oportunidad de crecimiento profesional.entorno de trabajo dinámico y colaborativo.beneficios competitivos.otros:el candidato seleccionado será notificado y recibirá instrucciones sobre el proceso de selección.