Descripción del puesto
el supervisor de sanidad es responsable de dirigir y capacitar a un equipo de profesionales para garantizar la ejecución efectiva de tareas relacionadas con la seguridad alimentaria.
* desarrolla e implementa programas de saneamiento y procedimientos operativos estándar para asegurar la inocuidad alimentaria.
* monitorea y administra el inventario de productos químicos de limpieza y sanitizantes.
* ayuda a impulsar la mejora continua en el departamento de sanidad, identificando oportunidades para optimizar procesos y aumentar la eficiencia.
requisitos mínimos:
para desempeñar este rol, se requiere:
* experiencia: 3 años en puestos similares.
* formación académica: ingeniero químico o industrial.
diseña y ejecuta planes de acción para mejorar la salud y seguridad laboral. Coordina las actividades del equipo y mantiene actualizados los registros correspondientes. Implementa sistemas de control para garantizar la calidad de los productos.
ejecuta acciones correctivas y preventivas para resolver problemas de salud y seguridad laboral. Monitorea y analiza los indicadores de salud y seguridad laboral y desarrolla estrategias para mejorarlos.