Resumen
desde ega consultores presentamos esta interesante posición chief executive officer (ceo).
nuestro cliente, empresa referente en la creación, fabricación y comercialización de juegos de mesa a nivel internacional, busca incorporar un/a ceo que lidere el crecimiento de la compañía, manteniendo su esencia y consolidando su posición en un mercado global y altamente especializado.
la misión del puesto
reportando al consejo de administración, asumirá el liderazgo estratégico y operativo de la empresa, para impulsar su crecimiento, profesionalizar la gestión y evolucionar hacia un modelo de negocio sólido, que mantenga la esencia cultural de la empresa.
principales responsabilidades
* dirigir y coordinar el comité de dirección, asegurando la alineación estratégica de las distintas áreas de la compañía y fomentando la colaboración entre ellas.
* asegurar la viabilidad y el crecimiento de la empresa a través de una estrategia clara y sostenible.
* implementar decisiones estratégicas, velando por el cumplimiento normativo y la coherencia con los valores de la organización.
* liderar la estrategia de negocio, orientada a la rentabilidad y a la consolidación en los mercados internacionales.
* velar por la sostenibilidad económico-financiera de la empresa, garantizando que las decisiones estratégicas se apoyen en una gestión responsable de los recursos.
* impulsar la innovación en productos, procesos y modelos de negocio, fomentando la adaptación continua a las tendencias del mercado y dando respuesta a las inquietudes de los clientes.
* representar a la empresa en foros institucionales y fortalecer relaciones estratégicas clave.
* potenciar la cultura corporativa y motivar al equipo en un entorno profesional y exigente.
perfil requerido
* experiencia mínima de cinco años en un puesto de ceo o de alta dirección, con sólida trayectoria en gestión económico-financiera.
* formación en ade, economía, ingeniería o similar; se valorará formación de posgrado (mba).
* nivel de inglés alto (negociación).
la persona seleccionada deberá aportar visión estratégica, liderazgo y clara orientación a resultados para garantizar el crecimiento sostenible de la empresa.
además, será esencial que cuente con una fuerte capacidad analítica y habilidades de negociación para gestionar eficazmente las relaciones con proveedores, distribuidores y socios estratégicos.
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