El hospital español de veracruz, institución de salud con más de 150 años de trayectoria y excelencia médica, está en búsqueda de un gerente de calidad. Como gerente de calidad en el hospital español de veracruz - hev, serás responsable de liderar y mejorar todos los procesos relacionados con la calidad dentro del hospital, así como garantizar la implementación, supervisión y mejora continua del sistema de gestión de calidad y seguridad del paciente en el hospital, alineado a las normas nacionales e internacionales, con el fin de cumplir con la normatividad aplicable vigente y los estándares de excelencia hospitalaria. Tus tareas diarias incluirán supervisar los programas de control de calidad, manejar la gestión de calidad total y asegurar que los estándares de calidad se cumplan a través de auditorías internas. Este es un puesto de jornada completa y se realizará de manera presencial en nuestras instalaciones ubicadas en veracruz, méxico. Requisitos escolaridad: lic. en áreas de la salud, administración o ingeniería. Maestría en calidad en salud, seguridad del paciente, administración hospitalaria o afines experiencia en certificaciones de calidad (preferentemente hospitalarias) dominio en control de calidad y gestión de calidad para implementar y mantener altos estándares. Capacidad de realizar auditorías internas y externas eficaces, para asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de calidad. Habilidades adicionales como la capacidad para liderar equipos, excelentes habilidades de comunicación, negociación, capacidad de análisis. Responsabilidades planificación y gestión diseñar, implementar y actualizar el sistema de gestión de calidad del hospital. Elaborar planes estratégicos y operativos del área de calidad. Elaborar y/o actualizar junto con el equipo de calidad y jefes de área los procedimientos clínicos y no clínicos. Certificación y normatividad coordinar procesos de acreditación y certificación hospitalaria. Asegurar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas (nom), lineamientos de cofepris y estándares internacionales aplicables. Gestión de procesos y mejora continua establecer indicadores de desempeño en calidad y seguridad del paciente. Coordinar auditorías internas y externas. Promover proyectos de mejora continua en las diferentes áreas hospitalarias. Gestión de riesgos y seguridad del paciente implementar sistemas de gestión de riesgos y análisis de eventos adversos. Coordinar el comité de calidad y seguridad del paciente. Capacitación y cultura organizacional diseñar e implementar programas de capacitación y sensibilización en calidad y seguridad. Fomentar una cultura de seguridad del paciente y mejora continua en todo el hospital. Comunicación y liderazgo servir de enlace entre la dirección general, áreas clínicas y administrativas. Presentar reportes ejecutivos y análisis de resultados de calidad a la dirección y comités correspondientes. Conocimientos elaboración y control de manuales, políticas y procedimientos hospitalarios. Manejo de indicadores hospitalarios. Planeación estratégica y elaboración de planes anuales de calidad. Auditorías internas y externas. Cultura de seguridad del paciente y trato humanizado. Normatividad sanitaria nacional (consejo de salubridad general, cofepris, noms aplicables). Estándares internacionales (iso 9001, joint commission international, modelos de acreditación hospitalaria). Herramientas de mejora continua (lean healthcare, six sigma, kaizen). Gestión de riesgos y seguridad del paciente. Estadística aplicada a la calidad e interpretación de indicadores hospitalarios. Herramientas de solución de problemas (amef, acr, ishikawa, metodologías del ciclo pdca). Manejo de microsoft office j-18808-ljbffr