Objetivo del puesto:establecer la creación y el desarrollo de nuevos productos, mediante la diversificación del portafolio de la marca, en los mercados de retail, food service y canal industrial en méxico e implementar estrategias corporativas y planes estratégicos, con el objetivo de fortalecer la marca, aumentar la participación de mercado y maximizar su valor.principales funciones:diseñar y coordinar, la estrategia de desarrollo de productos, para diversificar el portafolio de de la marca retail en mercados clave.coordinar equipos multidisciplinarios, planeando los lanzamientos de productos y la creación de estrategia comercial de los mismos, para garantizar la ejecución eficiente de proyectos de desarrollo de productos.evaluar tendencias, de consumo y tecnologías emergentes, para integrar innovaciones relevantes al portafolio de la empresa.supervisar el cumplimiento de los objetivos de lanzamiento de productos, en términos de tiempo, costo y calidad, para lograr resultados competitivos.planear y definir, indicadores y métricas de éxito, para la medición del impacto de las iniciativas de desarrollo de productos y portafolio actual del negocio.asegurar la alineación y trabajo conjunto de los equipos de marketing, ventas y operaciones, en la implementación de nuevos productos, para crear sinergias entre ellos, buscando obtener resultados integrales de éxito comercial para la empresa.dirigir presentaciones y propuestas para el consejo directivo, sobre la estrategia y resultados de desarrollo de nuevos productos, para la implementación de estos en la empresa.identificar y coordinar oportunidades de optimización, de procesos internos relacionados con el desarrollo y monitoreo de nuevos productos, para fomentar la creatividad y la inteligencia competitiva dentro del sector.requisitos:estudios: lae, lic.
ingeniería industrial, lic.
negocios internacionales, lic.
mercadotecnia, o afín.deseable: maestría en administración de negocios.ingles avanzadoexperiencia de 5 a 8 años en puestos similares