Objetivobrindar información y análisis que respalden la toma de decisiones estratégicas del área comercial, asegurando el seguimiento a proyectos y fuentes de datos clave. Su propósito es generar insights que fortalezcan la gestión comercial y la experiencia del cliente, contribuyendo a la mejora continua de la oferta de servicio, incrementando la satisfacción, fidelización y desarrollo de clientes, así como la eficiencia operativa del negocio.actividades procesar información de distintas fuentes para generar reportes ejecutivos y operativos que respalden la toma de decisiones. Coordinar y dar seguimiento a iniciativas estratégicas del área (segmentación, catálogo, innovación, entre otros). Identificar tendencias, potencial de clientes/productos y evaluar proyectos con base en indicadores financieros. Gestionar quejas de clientes y empleados a través de plataformas de control y seguimiento (planner, crm, gestión).crear y actualizar scorecards, indicadores y herramientas de gestión comercial (hoja de acción, guía de gestión, voc/voe).¿que buscamos?Formación académicalicenciatura en administracion,inteligencia de negocios, ingeniería industrial o afín.experiencia y conocimientos1 a 2 años de experiencia en análisis de información, gestión comercial o áreas relacionadas .manejo de excel avanzado (tablas dinámicas, fórmulas, gráficos).conocimiento en herramientas de análisis de datos y elaboración de reportes ejecutivos.familiaridad con crm, plataformas de gestión de proyectos (planner u otras) y bases de datos.conocimientos en indicadores financieros y comerciales para la evaluación de proyectos.en sigma promovemos la originalidad. Reconocemos y celebramos el valor único de las personas, fomentando la igualdad de oportunidades sin discriminar por afiliación política, cultura, edad, embarazo, estado civil, género, nacionalidad, nivel socioeconómico, maternidad, paternidad, religión, orientación sexual, origen étnico o tipo de discapacidad.únete a nuestra comunidad de más de 60 nacionalidades en 4 continentes