Responsabilidades
proveer información financiera, de mercado y estadística que contribuya a mejorar la situación financiera de principal afore así como para la toma de decisiones adecuada. Proporcionar pronósticos financieros que permitan dar certidumbre sobre las expectativas del negocio. Proponer y colaborar en estrategias que mejoren la rentabilidad de la compañía. Implementar proyectos de mejora y/o regulatorios.
* proveer y explicar información financiera, de mercado y estadística actual y proyectada precisa y en tiempo en cumplimiento a la normatividad usgaap; cuantificar la rentabilidad de proyectos previa implementación; implementar proyectos de mejora y/o regulatorios.
* cuantificar la rentabilidad de proyectos, esquemas, adquisiciones y/o alianzas estratégicas, así como proveer de los elementos financieros necesarios que soporten dicha valuación. Desarrollar modelos financieros que soporten las valuaciones.
* analizar y explicar los estados financieros mensuales y presupuesto y proyecciones del principal afore. Identificar las principales fuentes de variación y proponer acciones que puedan mejorar la situación financiera de la compañía. Garantizar la entregar en tiempo y forma de esta información al corporativo en des moines en cumplimiento con la normatividad usgaap.
* supervisar y/o elaborar reportes de la información financiera, estadística y de indicadores relevantes de la industria de afores en méxico; supervisar y/o elaborar los requerimientos de las presentaciones para dirección (consejo, visitas corporativas, etc.); implementar proyectos de mejora y/o regulatorios en el área, en apego a la normatividad vigente.
requisitos
* título profesional de finanzas, economía, c.p., actuaría; deseable maestría en áreas administrativas.
* análisis financiero, finanzas, planeación financiera, evaluación financiera de proyectos, usgaap, contabilidad
* 6-10 años
* inglés 100%
* word, power point y excel avanzado
competencias:
* orientación financiera
* análisis matemático
* análisis y atención a detalle
* enfoque a resultados.
* tolerancia a presión.
* trabajo en equipo y colaboración
* mejora continua.
* gestión al cambio.
* planeación y organización
* escucha activa
* negociación.
* pensamiento estratégico
* toma de decisiones
* aptitud de liderazgo
* desarrollo de talento
* auto desarrollo
* iniciativa
#j-18808-ljbffr