únete a sigma creemos en cuidar verdaderamente a nuestros colaboradores para asegurar que se sientan capacitados para ser su mejor versión en el trabajo. Este es el comienzo de una nueva carrera con una compañía innovadora de rápido crecimiento.
objetivo del puesto:
analista de expansión b2c será responsable de ejecutar las actividades necesarias para la apertura de nuevas sucursales en el negocio b2c y que se logre la estrategia general de expansión.
este rol en conjunto con los equipos multidisciplinarios (arquitectos, sistemas, operaciones, rh, legal, marketing, category) sera responsable de que se ejecuten las actividades necesarias para asegurar que los proyectos se realicen en tiempo, forma y de acuerdo presupuesto y al plan de expansión definido.
además, ejecutara un modelo de gestión, procesos y controles que facilite la mejora continua y la replicabilidad de mejores prácticas en todas las nuevas aperturas, documentando procedimientos administrativos y operativos clave para garantizar la eficiencia operativa y la mejora continua a largo plazo.
el analista de expansión deberá analizar apoyar en el análisis macro para la elaboración del network planning de expansión a corto, mediano y largo plazo.
responsabilidades del puesto:
1.analisis procesos de expansión
identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo territorial alineadas a la estrategia comercial. (network planning)
evaluación constante del proceso de expansión y detección de áreas de mejora.
identificación de riesgos durante la apertura de tiendas y mitigación de los mismos.
análisis de competencia y proyección estratégica.
seguimiento a presupuestos y su correcta ejecución.
gestionar estudios de mercado, análisis de competencia, tráfico peatonal, y viabilidad económica para nuevas ubicaciones.
coordinar y supervisar todas las etapas del proyecto de expansión: análisis, planeación, ejecución, seguimiento y cierre.
2.project management.
2.1 permisos y trámites legales
supervisar el cumplimiento de normativas legales, seguros, permisos y licencias requeridas.
gestión de permisos de construcción y remodelación.
integración de expedientes por sitio con documentación legal y técnica (arrendadores, certificaciones, contratos, etc.).
2.2 gestion con áreas internas
gestionar y coordinar equipos para instalación de señalética promocional en nuevas tiendas.
evaluación, solicitud, compra e instalación de elementos gráficos internos y externos (protección civil, promoción, operativa).
gestion de compra e instalación de equipamiento de tienda, alarmas, camaras, centro de cómputo (site) entre otros.
gestion con rh de contratación de personal para tienda.
gestión en el abasto de tiendas previo a la apertura.
2.3 gestion de proyecto general
gestion integral del proyecto del proyecto de expansión por sitio.
asegurar la entrega de cada sitio en tiempo y forma.
cierre administrativo del proyecto.
3.coordinación y control de proveedores (internos y externos)
solicitud, compra y seguimiento de materiales y servicios necesarios para nuevos proyectos.
seguimiento a cumplimiento de planogramas y precios en anaquel previo a la apertura de una tienda.
coordinación con proveedores internos y externos para asegurar entregas y cumplimiento en tiempo y forma.
centralización y validación de pagos.
investigación y contacto con proveedores externos para procesos de expansión (estudios de mercado, cotizaciones, etc.).
habilidades / conocimientos
manejo de excel avanzado y sap (preferencia)
alta capacidad analítica.
habilidades de comunicación y negociación
orientación a resultados
disponibilidad para viajar.
capacidad de trabajar bajo presión y en un entorno de cambio e incertidumbre constante.
en sigma promovemos la originalidad. Reconocemos y celebramos el valor único de las personas, fomentando la igualdad de oportunidades sin discriminar por afiliación política, cultura, edad, embarazo, estado civil, género, nacionalidad, nivel socioeconómico, maternidad, paternidad, religión, orientación sexual, origen étnico o tipo de discapacidad. Sigma prohíbe la solicitud y el uso de certificados médicos de no embarazo y virus de inmunodeficiencia humana (vih) como requisitos para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo.únete a nuestra comunidad de más de 60 nacionalidades en 4 continentes