**General Information**:
- Country/Region- Mexico- Province/City- San Miguel de Allende, Gto.- Location- Rosewood San Miguel de Allende- Department- Talent and Culture- Job Type- Full-time Permanent- DESCRIPCIÓN- Ofrecer programas de aprendizaje en el lugar de trabajo, iniciativas de mejora del rendimiento y programas para lograr el éxito empresarial a largo plazo; aportar valor al satisfacer las necesidades del hotel mediante la identificación e implementación de estrategias de aprendizaje y mejora del rendimiento que apoyen la dirección estratégica del hotel; promover una cultura de aprendizaje continuo; colaborar con las partes interesadas para garantizar que las habilidades de liderazgo de los gerentes se desarrollen a través de sus competencias y que los empleados reciban la capacitación necesaria para desempeñar con éxito sus funciones y alcanzar la excelencia en el servicio, mediante el cumplimiento de los estándares operativos y de servicio (como LQA y Forbes) en todos los departamentos, trabajando hacia la mejora continua y la excelencia en la experiência del huésped.- FUNCIONES BÁSICAS- Gestionará estratégicamente los recursos e implementará estrategias para lograr la productividad y efectividad esperadas en sus funciones de capacitación y control de calidad. Supervisará la planificación, ejecución y evaluación de los programas de capacitación, y garantizará que los servicios del hotel se alineen con los estándares globales.- DEBERES Y RESPONSABILIDADES- Supervisar el análisis, la planificación, ejecución, control e informes de los procesos de capacitación, asegurando el cumplimiento de los lineamientos corporativos y gubernamentales.
- Revisar los indicadores clave de operación del hotel para planificar y mejorar continuamente los programas de capacitación y desarrollo, sugiriendo cambios según sea necesario.
- Generar y presentar métricas de productividad y resultados a la Dirección General y a los jefes de departamento.
- Desarrollar el presupuesto anual de capacitación y desarrollo en consulta con el Director de Recursos Humanos y supervisar su ejecución.
- Participar en la planificación de la sucesión del personal y monitorear el progreso hacia los hitos clave.
- Coordinar y supervisar los eventos sociales, culturales y deportivos de los asociados, además de los programas corporativos de capacitación.
- Fomentar relaciones con instituciones educativas, organismos de capacitación y entidades gubernamentales relevantes.
- Liderar los esfuerzos de comunicación interna y mantener relaciones sólidas con todos los asociados.
- Proporcionar consultoría a los departamentos en la creación de programas de capacitación personalizados y asegurar que se dispongan de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos.
- Realizar auditorías internas para evaluar el cumplimiento de los estándares operativos y de servicio, identificando áreas de oportunidad para la mejora y proporcionando retroalimentación a los jefes de departamento.
- RESPONSABILIDADES OPERATIVAS- Asegurar que los departamentos cumplan o excedan los estándares de Rosewood Hotel Group, Forbes & LQA, a través del monitoreo continuo y auditoría de calidad del servicio a los huéspedes.
- Actuar como enlace entre los jefes de departamento y los organismos de auditoría externos (LQA, Forbes), garantizando que los datos de las auditorías se comuniquen y se desarrollen planes de acción para la mejora continua.
- Trabajar con los jefes de departamento para crear planes de acción dirigidos a alinear todas las operaciones del hotel con los estándares globales de servicio.
- Realizar reuniones periodicas con los departamentos operativos para revisar los resultados de las auditorías y las áreas de mejora.
- COMPETENCIAS CLAVE- Excelentes habilidades de comunicación, incluyendo fluidez en inglés (hablado y escrito).
- Capacidad demostrada para priorizar responsabilidades y gestionar actividades de mejora de calidad con supervisión mínima.
- Conocimiento de programas de capacitación, tendencias en los procesos de Recursos Humanos y requisitos de cumplimiento legal relacionados con la capacitación y la gestión de calidad.
- Dominio de tecnología, incluidos herramientas de análisis de datos, sistemas de gestión de aprendizaje y software de presentaciones.
- RESPONSABILIDADES DE RECURSOS HUMANOS- Demostrar un completo entendimiento de la filosofía de Rosewood "Sense of Place" y los valores corporativos a través de acciones y procesos de toma de decisiones.
- Mantener altos estándares de profesionalismo, integridad y colaboración en equipo, contribuyendo activamente al desarrollo de un ambiente de trabajo positivo.
- INDICADORES DE DESEMPEÑO- Cumplimiento de los estándares de servicio corporativos (Forbes, LQA, etc.).
- Implementación exitosa y seguimiento de iniciativas de capacitación.
- Mejora en las métricas de satisfacción del huésped y eficiencia operativa mediante progr