El objetivo principal del coordinador de transporte y logística es garantizar la eficiencia en las operaciones de distribución y transporte. Su responsabilidad principal consiste en evaluar los datos y las instalaciones para identificar los patrones de distribución y transporte más efectivos para los productos.
responsabilidades clave
* analizar y proyectar costos de transporte, coordinando despachos de aduana y permisos necesarios. Planificar, controlar e implementar procesos relacionados con el almacenamiento y el movimiento de materiales y productos terminados. Realizar actualizaciones de entrada de datos utilizando hojas de cálculo y bases de datos basadas en pedidos/contratos de ventas.
* evaluar, seleccionar y fomentar relaciones continuas con proveedores de transporte externos que cumplan con los estándares de calidad y seguridad establecidos por la empresa. Utilizando un amplio conocimiento de la industria del transporte y la logística, hacer recomendaciones para establecer buenas relaciones con los clientes y asegurar la satisfacción de sus necesidades.